ZINIO-logga

Computer Hoy 579

La revista de informática y tecnología más vendida en España. Con los tests y artículos prácticos más completos de los últimos productos de hardware, software, Internet, imagen, sonido e incluso telefonía móvil. Nuestros artículos prácticos muestran, con sencillos pasos explicados en un lenguaje muy accesible, cómo realizar todo tipo de tareas con tu PC. Principiante o experto, sea cual sea tu nivel de conocimientos, Computer Hoy es tu revista.

Land:
Spain
Språk:
Spanish
Utgivare:
Axel Springer Espana SA
Antal:
Bimonthly
20,43 kr(Inkl. moms)
71,33 kr(Inkl. moms)
6 Nummer

i detta nummer

2 min
editorial

Redactor Jefe LA PANDEMIA Y LOS REYES DE LA NAVIDAD 2020 Del intercambio de grano… al de regalos. Una de las transformaciones más destacadas del Neolítico fue la dependencia económica de la agricultura, una actividad que pasó a generar cada vez mejores cosechas y a asegurar la alimentación de comunidades de mayor tamaño. Con la experimentación, parte del grano sobrante empezó a reservarse para replantarlo, al tiempo que los excedentes comenzaron a aprovecharse para obtener bienes en los que otras comunidades estaban especializados. Podría decirse que fue entonces cuando surgió 'El comercio' como actividad de intercambio de bienes básicos o servicios. Como apuntan los historiadores, se pasó de un modelo depredador (caza y recolección) a una economía basada en la producción, los trueques, la moneda como sistema de pago y las rutas…

f0003-02
1 min
turismo espacial

Virgin Galactic es una compañía que tiene previsto comercializar vuelos espaciales tripulados. Recientemente, reveló cuál será el aspecto del interior de la cabina de su primer vehículo SpaceshipTwo, en cuyo diseño ha colaborado el estudio londinense Seymourpowell. La idea principal del proyecto es integrar la cabina con el resto de aspectos del viaje. Así, las texturas, los colores y las elegantes estructuras de la cabina quieren transmitir confianza, desde el momento en que el aspirante a astronauta ponga el pie en la nave. Los 12 asientos están fabricados en aluminio y fibra de la más alta calidad, y el tejido 3D que los recubre está diseñado para brindar comodidad y movilidad al turista espacial. Además, cuentan con un sistema de reclinación controlado por el piloto. Por otro lado, la cabina…

f0006-01
2 min
… y lo que significan para ti

1 LOS JUEGOS Y PROGRAMAS FLASH ESTARÁN ARCHIVADOS PARA SIEMPR Internet Archive, la biblioteca digital sin ánimo de lucro que guarda copias de juegos antiguos, información sobre redes sociales e incluso fuentes originales acaba de anunciar en su página oficial que también trabajará a partir de ahora en guardar juegos y programas en Flash. Ya han superado las 1.000 animaciones y juegos guardados. 2 UN ALGORITMO PUEDE DECIRTE CUÁL ES LA IDEOLOGÓA PRESENTE EN UN ARTÓCULO La web de The Bipartisan Press ha desarrollado un algoritmo inteligente capaz de decir si un texto tiene un sesgo ideológico hacia posiciones de izquierda o derecha. Sus autores sostienen que tiene una precisión del 96%. La IA bebe de tecnología clave para analizar textos como BERT y XLNet, herramientas de la rama PNL que procesan las…

f0008-01
2 min
de qué se habla en la red

Microsoft apuesta por la nube Microsoft quiere acelerar el traslado del ecosistema Windows a la nube: CloudPC es una tecnología que no solo está pensada para ejecutar aplicaciones Win32 en Windows 10X, sino también para permitirnos un mayor acceso al ecosistema Windows. Se basa en Windows Virtual Desktop y está eminentemente dirigida a empresas facilitando las actualizaciones de forma automática gracias a que estarían en la nube de Microsoft. De esta manera, se llevaría el escritorio personal o de empresa al servicio en la nube de Microsoft Azure y permitiría acceder de forma remota al mismo desde cualquier dispositivo, incluido Android o iPhone. Tener Windows 10 en la nube, siempre actualizado, de forma más segura y accesible es una oferta que los de Redmond podrían poner en liza en 2021, el…

f0009-02
12 min
la ue y el apagón deos televisores 8k

El ahorro energético es una prioridad. Quienes usen dispositivos muy eficientes reducirán las emisiones de CO2 y sus facturas de la luz. Y, para que como consumidor puedas reconocer a primera vista los aparatos que consumen menos energía, la Unión Europea adoptó hace unos años la denominada etiqueta de eficiencia energética. Esta se puede ver en las tiendas en lavadoras, lavavajillas, frigoríficos, bombillas y televisores: una escala de la A a la G indica cuánta energía consumen los dispositivos. Cuando fueron apareciendo en el mercado dispositivos capaces de ahorrar cada vez más energía (como es el caso de los frigoríficos), la UE añadió el signo + a las clases: A+, A++, etc. ¿Nuevas etiquetas? A partir del 1 de marzo de 2021, habrá nuevas etiquetas de eficiencia energética. Serán parecidas a las…

f0010-01
2 min
una solución poco útil

Antes de nada, quiero decir que me considero un ciudadano europeo consciente y respetuoso con el medioambiente. Soy también un gran fan de las certificaciones energéticas fáciles de entender, ya que hacen que el consumo y los gastos sean transparentes. Por eso me sorprende la nueva clasificación energética de los televisores. Por dos razones. La primera, porque la UE no está actuando de forma transparente y el resultado no ha sido bueno. La primera versión de la normativa apostaba por una fórmula muy complicada para calcular la clase energética. Y esto fue un error, los resultados no tenían sentido alguno. La fórmula de los límites máximos para el diseño ecológico del primer documento tampoco era correcta, por lo que se han tenido que corregir ambas fórmulas. El problema es que…

f0013-02