ZINIO-logga

Computer Hoy 597

La revista de informática y tecnología más vendida en España. Con los tests y artículos prácticos más completos de los últimos productos de hardware, software, Internet, imagen, sonido e incluso telefonía móvil. Nuestros artículos prácticos muestran, con sencillos pasos explicados en un lenguaje muy accesible, cómo realizar todo tipo de tareas con tu PC. Principiante o experto, sea cual sea tu nivel de conocimientos, Computer Hoy es tu revista.

Land:
Spain
Språk:
Spanish
Utgivare:
Axel Springer Espana SA
Antal:
Bimonthly
20,43 kr(Inkl. moms)
71,33 kr(Inkl. moms)
6 Nummer

i detta nummer

2 min
evita sustos por el exceso de confianza

"Tranquilo, que yo controlo". En 1975, hace ya más de 45 años, que Sam Peltzman enunció su Teoría de Compensación del Riesgo (conocida actualmente como efecto Peltzman) en el artículo 'Los efectos de la regulación de la seguridad del automóvil'. Publicado en el Journal of Political Economy, el profesor de Economía de la University of Chicago Booth School of Business afirmó que, cuanto menor es el riesgo percibido en una situación determinada, menores son las medidas de precaución que tomamos. O, dicho de otra forma, tenemos comportamientos más o menos arriesgados en función de si nos sentimos más o menos protegidos, compensando las medidas de seguridad impuestas tomando conductas más atrevidas de lo normal. El problema es que este sesgo puede ser solo una mera ilusión. Ese exceso de confianza en…

f0003-01
3 min
esta caja protege tu privacidad

Por supuesto, puedes instalar un programa como TOR para navegar de forma anónima, equipar tu navegador favorito con diversos complementos (add-ons) para protegerte del seguimiento publicitario e instalarte otro programa de control parental para que los niños no vayan a parar a las páginas web que muestren contenido sexual o violento. Pero ¿no sería mucho más práctico si instaláramos un pequeño dispositivo en la red doméstica y tuviéramos todas estas funciones de inmediato y sin tener que instalar tropecientas cosas adicionales? ¡Antes había un aparato de este tipo! Se llamaba eBlocker y ofrecía exactamente eso: una vez que se adhería al router, la pequeña caja protegía automáticamente todos los dispositivos de la red doméstica frente al espionaje a través de Facebook y Google, ante rastreadores publicitarios, contenidos no deseados de la…

f0006-01
4 min
crea tu eblocker en 5 pasos

CONSTRUIR LA CAJA Para poder construir el eBlocker, necesitas, en primer lugar, el corazón de tu dispositivo, el popular, versátil y económico ordenador Raspberry Pi. Hay diferentes versiones en las tiendas especializadas y también a través de Internet, por ejemplo, en Amazon. Elige el modelo que quieras: tienes el software más conveniente a tu disposición para todos los modelos de Raspberry Pi (2, 3, 3 B+ y 4) en la página web eblocker.org. Por supuesto, gratis. • Montaje: el montaje de la caja es sencillo. Solo tienes que colocar la placa Raspberry Pi en una carcasa adecuada. La carcasa la puedes conseguir por separado donde hayas adquirido la Raspberry Pi o puedes adquirir un conjunto completo de Rasberry y ya te vendrá incluida. Hay muchas configuraciones, incluso sets que incluyen los periféricos,…

f0008-01
7 min
¿estas son tus fotos?

Si compras un portátil nuevo o cambias de disco duro, no necesitas tirar el dispositivo viejo a la basura. Muchos de ellos pueden tener una segunda vida y encontrar un nuevo propietario en las plataformas de subasta. Pero, en muchos casos, el comprador no solo se alegrará por el nuevo hardware, sino porque también recibirá directamente un vistazo gratis a la vida del propietario anterior. Porque muchos de los dispositivos de almacenamiento de datos no se borraron o no se hizo bien. La frecuencia con la que eso pasa la muestra el sorprendente estudio de Kaspersky: en la mayor prueba realizada hasta el momento, el especialista de seguridad ha comprado casi 200 soportes de datos usados de particulares en la plataforma eBay y los ha analizado en el laboratorio. Y…

f0010-01
2 min
pero ¿no hemos aprendido nada?

Computer Hoy: Todo el mundo sabe que es posible recuperar datos, pero da la impresión de que a la hora de la verdad, los usuarios dejamos de lado las buenas prácticas, ¿verdad? Marco Preuss: Habíamos esperado, al menos, que se conociera más esta problemática, al fin y al cabo llevamos hablando sobre ello desde hace años. Pero los resultados del análisis demuestran, sobre todo, que la realidad y lo deseable no se parecen demasiado. Mientras que, en nuestra encuesta, la mayoría de los consultados dice conocer el borrado seguro, por otro lado hemos encontrado esa enorme cantidad de datos personales. Dicho de forma breve: falta mucho por concienciar todavía. Algunas fotos reflejan situaciones que son embarazosas, pero no realmente peligrosas. ¿Dónde está el problema en lo que respecta a los documentos copiados? Christian…

f0013-04
4 min
con un espía en el bolsillo

35% INCREMENTO DE INSTALACIONES DE STALKERWARE DE ENERO A AGOSTO DE 2019 Qué detalles querríamos saber si pudiéramos echar un vistazo al móvil de nuestra pareja y amigos? Sobre esta idea, versa la comedia de Alex de la Iglesia ‘Perfectos desconocidos’, protagonizada por Belén Rueda y Eduardo Noriega, en la que unos amigos quedan para cenar y proponen un juego en el que tendrán que leer en alto todos los mensajes que reciban en el móvil y atender delante de todos las llamadas, de forma que se descubrirán sus secretos más sórdidos. No obstante, la vida real es menos divertida, ya que las personas celosas sí pueden espiar los móviles de sus parejas, mediante el uso de ciertas apps. Estas registran en secreto todo lo que la víctima hace en su…

f0014-02