UTFORSKABIBLIOTEK
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Kultur och litteratur
Historia de Iberia ViejaHistoria de Iberia Vieja

Historia de Iberia Vieja

Junio 2019

Historia de Iberia Vieja incluye relatos de los pasajes más importantes de nuestro pasado y presente, descripciones de las batallas que desde la antigüedad han marcado la historia de nuestros pueblos, narraciones de los mitos y leyendas que han rodeado la vida cotidiana de los españoles y un sinfín de temas que harán que la magia de la Historia llegue a un amplio sector de la población.

Land:
Spain
Språk:
Spanish
Utgivare:
Prisma Publicaciones 2002, S.L.
Läs merkeyboard_arrow_down
KÖP NUMMER
32,90 kr(Inkl. moms)
PRENUMERERA
297,15 kr(Inkl. moms)
12 Nummer

I DETTA NUMMER

access_time1 min
historia de iberia vieja

www.historiaespanaymundo.comredaccion@historiadeiberiavieja.comDirector: Bruno CardeñosaRedactor jefe: Alberto de FrutosMaquetación: Eugenio Sánchez SilvelaAsesor del director de arte: Ignacio DocampoAsesor editorial: Lorenzo FernándezFotografía: Shutterstock, Thinkstock, Javier Gª BlancoDirectora de publicidad Madrid:Verónica Lourido • vlourido@prismapublicaciones.comDirectora de publicidad Barcelona: Laura Moreno • lmoreno@prismapublicaciones.comJefa de publicidad: Nuria Sancho • nsancho@prismapublicaciones.comHISTORIA ESPAÑA Y EL MUNDO está editada y publicada por: Prisma Publicaciones 2002 S.L.Presidenta: Laura Falcó LaraDirector de relaciones externas: Belén FeduchiDirector operaciones: Esteve TorrentsDirector de Arte: Xavier MenéndezController: Ricard LorenteResponsable de Patrocinios: Mari Carmen VelascoMárketing: Teresa Lechuga MaríDistribución: Pilar BarcelóProducción: Planeta Innovación…

access_time1 min
parece que fue ayer, pero casi han pasado dos décadas

Ha habido mucho debate sobre si llevar este tema a nuestra portada. El 11-S es tan reciente que no sabemos si está en la historia o no. Aunque no nos hayamos dado cuenta, lo tenemos aún en nuestras retinas pese a que han pasado casi veinte años. Aquí puede emplearse el tópico de que “el tiempo se pasa volando”. Fue tan importante aquello que, sin duda, será el momento más trascendente que a muchos nos ha tocado vivir.Si tenemos que elegir los dos momentos más importantes de la historia tras la Segunda Guerra Mundial, nadie dudaría en elegir la caída del muro y el 11-S. Curiosamente, ambos sucesos están muy presentes en este número de la revista. Jugando a las metáforas, uno puede pensar que en el primero de los…

access_time1 min
el cubo de la muerte

Tim Koeth, profesor de ciencia de la universidad de Maryland (EE.UU.), recibió un extraño paquete el día de su cumpleaños: un cubo metálico de 125 cm3 y 2,4 kg de peso. Su remitente era un tal Ninninger, a quien identificó como antiguo miembro del proyecto Manhattan, puesto en marcha por EE.UU. para fabricar la bomba atómica. El mensaje que acompañaba el cubo era así de escueto: “Traído de Alemania, del reactor nuclear que Hitler trató de construir”.Koeth siguió el hilo hasta llegar a un pueblo llamado Haigerloch, donde Werner Heisenberg, premio Nobel de Física de 1932, montó su laboratorio hacia el final de la guerra. Allí, sus trabajos le pusieron a las puertas de instalar un reactor nuclear autosostenido, pero la falta de uranio y la irrupción de los aliados…

access_time5 min
un viaje por la historia

VEN A CONOCEREL MURO. Símbolo de la Guerra Fría, su caída en 1989 abrió una nueva era en la historia de la humanidad.PUERTA DE BRANDEBURGO. La reunificación de Alemania tiene en esta obra de finales del siglo XVIII su imagen más icónica.EL REICHSTAG. El incendio del Parlamento alemán en 1933 desató una feroz persecución y afianzó el poder de Hitler.MEMORIAL DEL HOLOCAUSTO. Cientos de bloques de hormigón de diferentes tamaños recuerdan a los millones de judíos asesinados en los campos de exterminio.CHECKPOINT CHARLIE. Este paso fronterizo permitía el flujo de ciudadanos de Berlín.POZNAN. Conocerás con nosotros una de las ciudades más hermosas del planeta.VARSOVIA. Con el ataque a esta ciudad empezó la Guerra Mundial.CAMPO DE CONCENTRACIÓN DE AUSCHWITZ. Visitaremos uno de los lugares más brutales del Holocausto y viviremos juntos…

access_time1 min
los secretos de la catedral de barcelona

La historia de la humanidad yace sepultada en el subsuelo de las ciudades, y los templos, su centro espiritual, conocen muchos de sus secretos. El georradar nos ha descubierto uno de ellos bajo la catedral de Barcelona. En el curso de unas jornadas organizadas por la Facultad Antoni Gaudí de Historia, Arqueología y Artes Cristianas (FHEAG), los investigadores han dado a conocer que la cátedra o silla del obispo más antigua de la ciudad, sobre estas líneas, es el siglo XI, y han presentado las evidencias de un templo románico y restos de un baptisterio paleocristiano anteriores al edificio actual. Las autoras del estudio, las arqueólogas Julia Beltrán e Isabel Rodà, han analizado también el sepulcro de San Raimon de Penyafort, del siglo XIV, y la pila bautismal, entre otras…

access_time2 min
40 años después vuelve la extrema derecha

Las elecciones general de 1979 supusieron la entrada en el Congreso de los Diputados del partido Fuerza Nueva en representación de la extrema derecha. Blas Piñar fue el elegido para ocupar un escaño durante la Transición Democrática y había quedado su nombre inscrito en la historia como el último representante de ese sector en tener representación parlamentaria hasta que 40 años después le han sustituido los 24 diputados de Vox.Durante la Segunda República, Ramiro de Maeztu se convirtió en el gran teórico de esta ideología en el grupo de Acción Española, al que aportó el concepto de “hispanidad”. Maeztu y José Calvo Sotelo fueron dos de los muchos autores que llamaron al golpe militar que terminaría triunfando con Franco.Más tarde, los grandes teóricos de esta ideología se dedicaron en una…

help