menu
close
search
UTFORSKABIBLIOTEKTIDNINGAR
KATEGORIER
UTVALT
UTFORSKABIBLIOTEK
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Kultur och litteratur
Monográfico especial Año CeroMonográfico especial Año Cero

Monográfico especial Año Cero 2016

Año Cero es la revista especializada en informar sobre las visiones alternativas a la realidad, los fenómenos que escapan a nuestra comprensión, las raíces ocultas de la civilización, la historia ignorada y la nueva espiritualidad. Año Cero constituye la revista de referencia para saber más sobre las fronteras del conocimiento, las conspiraciones históricas más relevantes y las conexiones con el mundo futuro y la conciencia universal. Año Cero es actualmente líder de ventas en su sector en España y América.

Land:
Spain
Språk:
Spanish
Utgivare:
Prisma Publicaciones 2002, S.L.
Läs merkeyboard_arrow_down
KÖP NUMMER
46,69 kr

I DETTA NUMMER

access_time2 min
la atlántida existió

El mito se suele cimentar sobre una historia que aconteció. Está más ornamentado, generalmente se exagera y según van pasando los años, en ocasiones los siglos, la realidad se diluye hasta prácticamente desaparecer. Es lo que suele ocurrir, salvo que hablemos del mito más grande jamás contado. La Atlántida es sinónimo de búsqueda y de olvido a partes iguales. El apartheid que en ocasiones practica la ciencia ha condenado a quienes se han acercado demasiado a esta historia al olimpo de los proscritos, sin más argumento que la imposiblidad de que dicho continente existiese. No en vano, la teoría de la tectónica de placas ya se encargó de desmontar la existencia de un gran continente en mitad del océano, si es que en algún momento Platón dio a entender que se…

access_time13 min
poseidonia la ciudad templo del mar

Las enormes columnas se levantaban austera y solemnemente sobre el campo de ruinas. Formaban un enorme templo, casi una réplica de otro existente en Olimpia (Grecia) dedicado al dios Zeus. Sin embargo, no me encontraba en tierras griegas, sino en el sur de Italia, recorriendo la antigua Paestum de los romanos y, antes de éstos, la Poseidonia de los griegos, una gran urbe repleta de incógnitas históricas donde, quizá antes que los griegos y los romanos, vivieron los míticos atlantes... Porque parece que el nombre de Poseidonia tenga algo que ver con la capital homónima del desaparecido continente de Atlántida, como la denominaba el sabio Platón en sus célebres Critias y Timeo. ¿Sería la Paestum italiana dicha ciudad? En su obra, Platón describía una capital rodeada por poderosas murallas. En su interior…

access_time2 min
los argonautas y el vellocino de oro

Los Argonautas eran un grupo de héroes griegos que, liderados por Jasón, embarcaron en el navío Argos para hacerse con el Vellocino de Oro, que se hallaba en Cólquida, una región junto al Mar Negro y a los pies de las montañas del cäucaso. El Vellocino de Oro era, en realidad, la piel de un carnero sobre cuyo lomo habían huido del reino griego de Yolco dos pequeños príncipes, Frixo y Hele. La fundación de Poseidonia-Paestum pudo ser consecuencia de una historia que empezó en Yolco cuando Pelias, un hijo de Poseidón, usurpó el trono de su hermanastro Esón, el heredero legítimo, quien ocultó a su hijo Diomedes, el futuro Jasón, en un monte donde fue educado por Quirón. Poco después, el oráculo advirtió a Pelias que moriría a manos…

access_time2 min
¿fue platón malinterpretado?

En tiempos remotos, una isla próspera y poderosa dominaba un vasto imperio que se extendía hasta África y Europa. Hasta que sus habitantes fueron tragados por las aguas del mar. Esto era, en síntesis, lo que contaba el sabio Platón sobre el fin de la Atlántida, civilización muy semejante a la de los minoicos que vivieron en Creta. Poseían grandes conocimientos sobre metalurgia, ingeniería, construcciones de canales, túneles, puertos e incluso desarrollaron una especie de aire acondicionado para las casas e instalaciones sanitarias semejantes a las actuales. Los minoicos también habitaron una isla llamada Thera, situada en el archipiélago de Santorini. Se trataba de una isla volcánica que estalló completamente hacia 1470 a. C. El cráter, de 1.500 metros de altura, emergió con tal violencia que la parte central de…

access_time13 min
el legado atlante de troya

Llenas de acción, de romance y de batallas con miles de extras, las películas cuyo argumento gira en torno a Troya siempre han reflejado un mundo y un tiempo épicos. Pero, ¿hasta qué punto tienen una base histórica esta clase de filmes de aventuras? Casi todo cuanto sabemos sobre el sitio y destrucción de Troya proviene de la Ilíada y la Odisea, dos obras de Homero. Este poeta del siglo VIII a. C., considerado el fundador de la literatura occidental, recogió una tradición oral que relataba una guerra mítica en torno a la ciudad de Troya, sitiada por una coalición de pequeños estados griegos, que Homero identifica como aqueos, argivos o danaos: un colectivo de orígenes poco conocidos que constituía un entramado tribal asentado en el interior de Grecia. Según la tradición…

access_time1 min
una ciudad de treinta hectáreas

A MacLaren, Schliemann, Dörpfel o Zangger hay que añadir otros investigadores que se han aproximado a Troya desde un punto de vista más tradicional. Entre ellos destaca el arqueólogo alemán Manfred Korfmann, director del Proyecto Troya, que excavó en este enclave desde 1988 y hasta casi su fallecimiento, ocurrido en agosto de 2005. Korfmann siempre se mostró escéptico en lo que se refiere a identificar Troya con la Atlántida y todavía más en lo relativo a negarle al hombre de la Edad de Bronce conocimiento suficiente para resolver problemas hidráulicos o tecnológicos. Pero los trabajos del Proyecto Troya confirmaron que esta ciudad era mucho más grande de lo propuesto inicialmente y, en consecuencia, podría amoldarse a las descripciones que hace Platón de la Atlántida. Según Korfmann, la urbe era 13…

help