EXPLOREMY LIBRARY
Family & Parenting
Ser Padres - España

Ser Padres - España

Julio 2020

Ser Padres Hoy: más de treinta años al lado de los padres y madres que deciden embarcarse en la maravillosa aventura de tener hijos. Los mejores especialistas se dan cita cada mes en Ser Padres Hoy ofreciendo sus consejos para hacer posible que nuestros hijos crezcan sanos y felices.

Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
GyJ Espana Ediciones, S.L. S. en C.
Frequency:
Bimonthly
Read More
SUBSCRIBE
$5.56
6 Issues

in this issue

1 min.
editora

No están siendo momentos fáciles para los padres. A la preocupación de que alguien de la familia contraiga la COVID-19, sobre todo los más pequeños, hemos de sumar la de saber si los estamos protegiendo bien ahora que salen a la calle, comienzan las vacaciones y es posible cierta movilidad. Por eso, gran parte de este número lo hemos dedicado a resolver diferentes cuestiones sobre cómo actuar en la “nueva realidad”: cómo has de cuidarte en el embarazo; si los niños son de verdad grandes transmisores del virus; si las mascotas son también una fuente de riesgo; cómo ayudar a tus hijos a adaptarse aestas circunstancias, a encontrarse bien en ellas y a disfrutar “con menos pantallas móviles”… Los expertos responden todas tus dudas. Para que estés tranquilo y transmitas…

1 min.
online

serpadres.es Los bebés saben cuándo los imitamos y les gusta que lo hagamos A los seis meses, los bebés ya son capaces de reconocer cuándo una persona les está imitando y esto es algo que les atrae y les hace más dispuestos a participar en el juego. Hablamos de las evidencias encontradas en un estudio sobre el efecto de la imitación en los bebés. Los bebés son capaces de reconocer el olor de su madre Un estudio científico ha demostrado que los bebés buscan el olor de su madre para alimentarse. Algo que tiene mucho que ver con el instinto innato con el que todos nacemos. Síndrome de la cabaña, ¿afecta también a los niños? Hablamos sobre qué es, cuáles son sus síntomas y cómo podemos combatirlo, además de saber si se manifiesta del mismo modo…

7 min.
“los niños entienden y se adaptan a las situaciones de una forma más rápida que los adultos”

¿Qué mensajes debo enviar a mis propios pensamientos para afrontar el futuro de forma positiva? Generalmente, las personas nos ponemos objetivos para ser felices sin ni siquiera plantearnos qué es realmente para nosotros la felicidad. Cuando le pides a alguien que te defina la felicidad suele quedarse pensativo, ya que en nuestra mente suele ser algo abstracto. Lo primero que tengo que hacer es definir qué es para mí la felicidad. A lo largo de los tiempos se ha definido de muchas formas diferentes. Algunos de los principales filósofos como Platón la definía como la armonía entre entorno y persona. Su discípulo Aristóteles fue más allá viéndolo de la misma manera pero elevada a lo que podemos aspirar. Para los judíos, sin embargo, consistía en adquirir y compartir el conocimiento. En sí, las…

9 min.
embarazo: qué hay que hacer en la nueva realidad

Como muchos padres reconocen, el nacimiento del primer hijo es un momento especial en la vida de cualquier pareja. Durante el embarazo, intentamos despejar incógnitas leyendo sobre todo lo relacionado con la evolución de los trimestres del embarazo, las pruebas médicas, la relajación, la alimentación, instaurar la lactancia materna, y como no, sobre el parto, el momento más esperado para conocer por fin a nuestro bebé. Cuando a todas estas incógnitas, hay que unir la ansiedad por estar embarazada justo en el año de la pandemia del coronavirus, la preocupación y el estrés se disparan. Teniendo en cuenta que la revolución hormonal que se produce en el embarazo afecta al equilibrio emocional, es lógico pensar que la COVID-19 se haya convertido en la peor pesadilla para muchas futuras mamás. El doctor Javier…

2 min.
así reducirás la ansiedad

Durante la gestación, el nivel de estrés en una mujer puede aumentar, más si se tiene en cuenta el momento excepcional en el que vivimos. Por eso, es importante que la futura mamá aprenda a canalizarlo desde el principio del embarazo, cuando el desconocimiento se apodera de la mujer, y también durante el resto del proceso, cuando las molestias se intensifican y la incertidumbre gana terreno. Carla Sánchez, experta en bienestar y cofundadora de The Holistic Concept, plataforma dirigida a la gestión del estrés, nos ofrecen cinco consejos a tener en cuenta en el embarazo: Compartir las inseguridades Es muy recomendable que la futura mamá exprese a su pareja cómo se siente. Mantener una buena comunicación es importante para que la mujer se sienta comprendida y arropada. También es muy positivo que…

3 min.
¡ay, mi espalda!

“El sobrepeso, la escasa actividad física y el trabajo sedentario son factores de riesgo que contribuyen a que aparezcan dolores de espalda durante el embarazo”. Elena Pérez Muñuzuri Ginecóloga del Hospital HM Rosaleda en Santiago de Compostela (A Coruña) y adscrita al Instituto Galego de Ginecología (IGG) Hay pocas mujeres que consigan llegar al final de su embarazo sin haber sufrido alguna molestia o dolor de espalda durante el periodo de gestación. Dolores que pueden ser más o menos agudos y por tanto más o menos perceptibles. Aunque el cuerpo de cada mujer es un mundo, lo frecuente es que esas molestias que a veces derivan en lumbalgias, aparezcan a partir del segundo trimestre del embarazo, o antes si la mujer hace frente a su segunda o tercera gestación. Así lo explica Elena Pérez…