EXPLOREMY LIBRARY
Business & Finance
Emprendedores

Emprendedores

Noviembre 2020

Dirigida a empresarios, directivos y ejecutivos, en Emprendedores se encuentran los temas más actuales del mundo de la empresa, las nuevas ideas y técnicas de gestión y toda la información que el profesional para mejorar en su vida y en su trabajo.

Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
Revista Emprendedores S.L.
Frequency:
Monthly
Read More
SUBSCRIBE
$40.01
12 Issues

in this issue

6 min.
el deber de hacerlo bien en tiempos de crisis

La certeza da seguridad, tanto a compañías como a ciudadanos. No debemos olvidar que los negocios no son números, sino personas tomando decisiones. Por ello situaciones como las que vivimos son montañas rusas emocionales que afectan a toda la sociedad, y las empresas tienen una gran oportunidad para defender su nombre y sus valores aportando cierta madurez y sabiduría. Saber qué hacer bien y cómo hacerlo es fundamental para mantener o mejorar tu reputación. Seth Godin decía: “la expectativa de los demás a lo próximo que vas a hacer, a tus futuras acciones, con el tiempo, se convierten en tu reputación”. Las empresas van a centrarse más en el ser humano como centro de su actividad, En los años 70, el valor de una compañía se dividía en un 83% los activos…

1 min.
la gran apuesta de limpiar los océanos

“El 80% de la basura está en el fondo del mar y me planteé ¿cómo puedo sacar toda esa basura de los océanos? A través de la pesca de arrastre. Y empezamos Upcycling the Oceans en 2015, convenciendo a tres pescadores de Villajoyosa para que nos dejaran poner contenedores en sus barcos para que pudiesen recoger esa basura que captaban con sus redes y en tierra yo recogería el contenido de los contenedores. Hoy son ya 3.000 los pescadores que participan de este programa y más de 1.500 toneladas de basura extraídas del mar. Y lo hacemos también en Tailandia. Ahora queremos expandirlo a todo el Mediterráneo: alcanzar los 10.000 pescadores y reciclar más de 1.000 toneladas de residuos al año. En octubre empezamos con otro proyecto en tierra relacionado…

1 min.
usar la inteligencia artificial

La gran cantidad de datos que empezÓ a manejar gracias a sus sistemas de inteligencia artificial y minería de datos, sumada al Éxito internacional de la app, llamÓ la atenciÓn de muchos clubes, que acudían a BeSoccer para consultar jugadores que acababan contrato al año siguiente o los defensas con mejor porcentaje de pases de otras ligas para preparar sus fichajes. Este interÉs motivÓ a Heredia a desarrollar ProFootballDB, “una herramienta de estadística avanzada que actúa como una consultoría futbolística”. Comenzaron a aportar servicios tecnolÓgicos a los clubes, creando sus webs y aplicaciones. Sus clientes abarcan desde grandes equipos de la Primera DivisiÓn para los que intentan hacer una contraprestaciÓn de sus servicios con un patrocinio –su nombre y logo aparecen en el pantalÓn de la equipaciÓn– hasta clubes más…

5 min.
el retorno del vinilo

El mercado de venta de vinilos ha dejado de ser un soporte para los más románticos de la música. Tras verse superados por los cedés, allá por 1986, el auge imparable del streaming como principal forma de consumo musical ha reducido el formato físico a un nicho para los más melómanos. Dentro de este, los discos de vinilo podrían haber recuperado el liderato de la venta física de música en 2019, tras cerrar los primeros seis meses del año con unas ventas de 199,5 millones de dólares en Estados Unidos, cerca de los 220,7 millones facturados por la industria del CD, según la Record Industry Association of America. En España, la situación también es halagüeña para el vinilo. Según datos de Deloitte y Promusicae, en 2017 se vendieron 700.000 discos, lo…

1 min.
anna paniagua. la travelista

QuerÍa un trabajo que me permitiera la libertad de trabajar desde donde quisiera”, reconoce Anna Paniagua. Desde 2015 estÁ cumpliendo su sueño, aunque reconoce que no todo el mundo estÁ hecho para ser nómada digital. Es una firme defensora de emprender este estilo de vida una vez que se tengan ahorros suficientes (“como persona cautelosa, antes de lanzarme a la aventura, yo tenÍa ahorros para subsistir el primer año sin ingresos”). Los primeros meses fueron los mÁs complicados, hasta que pudo obtener ingresos mediante su blog de viajes, que ha enfocado plenamente no tanto en relatar su s excursiones, como en aportar consejos tanto para viajeros, como para potenciales nómadas digitales. “Hay que saber las condiciones de cada paÍs: si se necesita visado, cuÁnto tiempo tienes permitido quedarte, si se exigen…

5 min.
“queremos que españa sea una potencia en tecnología para generar alimentos”

Hemos sido pioneros en España en la introducción de tecnologías que ahora están totalmente consolidadas pero que en su momento fueron muy rupturistas, como por ejemplo la mejora de las estructuras de invernaderos, el riego por goteo, el control biológico de plagas… Siempre hemos considerado que la innovación y la tecnología era el principal elemento diferenciador para las compañías, así que desde nuestros orígenes hemos apostado por apoyar el desarrollo tecnológico para hacer las empresas agroalimentarias más competitivas”, explica Roberto García Torrente, director de Innovación de Grupo Cooperativo Cajamar. La entidad cuenta con 3,4 millones de clientes, 1,4 millones de socios, está presente en 45 provincias, dispone de activos por importe de 52.725 millones de euros y tiene un volumen de negocio gestionado de 85.698 millones de euros. Pero su gran…