EXPLOREMY LIBRARY
Men's Lifestyle
Esquire - España

Esquire - España Enero 2020

Esquire es la revista para hombres interesantes. Es la revista que leen los hombres más influyentes del momento, líderes de opinión y consumo.

Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
Hearst Magazines, S.L.
Frequency:
Monthly
Read More
SPECIAL: ¡Obtén 40% de descuento en tu suscripción!
SUBSCRIBE
$30.77$18.46
11 Issues

in this issue

3 min.
una década a gritos

Como quien no quiere la cosa nos hemos metido en la tercera década del siglo XXI. Así, de repente, apenas hemos terminado de quitarnos el confeti de la fiesta del milenio, nos zambullimos en otros “años 20”. Dejamos atrás un decenio de difícil etiquetado que pasará a la historia con un feo sintagma: los años diez. ¿Qué ha sido de los años diez? ¿Qué hemos hecho con ellos? Durante los últimos meses de la década muchas mentes más preparadas que la mía han empezado a ponerle etiqueta a esta segunda decena de años del milenio. De entre todas (y os aseguro que hay tantas como me-mes de Greta Thunberg) me llama la atención la creada por Hartmut Rosa, un sociólogo alemán de cuya existencia lo ignoraba todo hasta que le leí…

1 min.
una bolsa llena de alma

El lugar, aunque imponente (la Bolsa de Madrid), era lo de menos para todos los invitados a la Noche con Alma organizada en noviembre por las revistas Esquire, Elle y Fotogramas. Lo realmente importante era apoyar la labor que CaixaBank desarrolla en 40 comedores sociales de la Comunidad de Madrid, que atienden diariamente a más de 5.000 personas en riesgo de exclusión social. Personalidades de la empresa, la economía, las ciencias, el deporte o las artes apoyaron con su presencia y contribución económica el proyecto Comedores con Alma, en un espacio único decorado por Amaro Sánchez de Moya y las flores de Floreale. Las tres revistas de Hearst España han formado parte activa de Comedores con Alma organizando una comitiva de amigos de cada cabecera para acudir a los comedores…

5 min.
estocolmo negro

«Niklas Natt och Dag (Estocolmo, 1979) no sabe que me ha destrozado el título de lo que igual pudiera ser mi próxima novela. Se iba a llamar 1985 y publicarse en su misma editorial española. Pero a Niklas le dio por titular a su novela 1793, y ahí estamos. Ya eso era suficientemente malo para mis intereses. Si además 1793 es el primer título de una trilogía cuyos siguientes títulos son 1794 y 1795 entenderán la magnitud de la tragedia. Sí, de acuerdo, todo esto ya lo hizo David Peace, pero es que todo lo que hacemos desde años ya lo hizo David Peace. Llevo veinte páginas de su libro y ya le he perdonado. 1793 es un libro distinto, desasosegante, un thriller histórico maridado con novela negra, que genera…

2 min.
detalles que a kubrick no se le escaparían

Sam Mendes estrena el 10 de enero 1917, el drama bélico sobre la IGM calificado por muchos de obra maestra: mientras unos dicen que es la mejor cinta de guerra desde Salvar al soldado Ryan (Spielberg, 1998), otros aseguran que no tiene nada que envidiar a Senderos de gloria (1957), la inolvidable cinta antimilitarista de Stanley Kubrick. Precisamente él habría pillado más de cuatro y de cinco empalmes en esta cinta rodada en plano secuencia, una técnica de planificación de rodaje que consigue largas tomas sin cortes. El propio Mendes lo explica: “Rodamos en planos muy largos, de entre 5 y 10 minutos, que luego cosimos...”, magistralmente, por cierto. Una roca, una explosión o un fundido a negro le sirven al director de American Beauty (1999) para trazar una épica en…

2 min.
¿tenemos que creernos la nueva etapa cristiana de kanye west?

“Los Sunday Service de West, una evolución rapera del góspel que en ocasiones roza el paroxismo, se están haciendo masivos” Kanye West no es muy dado a dar entrevistas, aunque cuando lo hace siempre sube el pan. Acaba de confesar que con apenas cinco años halló en la puerta de su casa un ejemplar de Playboy que su padre descuidó y que, lo que podría haber quedado como una prematura anécdota pajillera, acabó desembocando en su mayor fantasma: una irrefrenable adicción al sexo que solo ha sido capaz de controlar abrazando el cristianismo. De eso mismamente va su último trabajo, Jesus Is King, un disco con el que pretende “acercar la música góspel a todo el mundo” y que nace a raíz de sus cada vez más másivos Sunday Service: una…

1 min.
esta página no es negra

La carrera por conseguir el color negro más oscuro del mundo está on fire. Hasta la fecha, el récord de negrura lo ostentaba el llamado Vantablack®, “la materia más oscura jamás creada por el hombre”, inventada por Surrey NanoSystems para la investigación espacial y desde el pasado septiembre aplicada a un modelo exclusivísimo de su BMW X6. El efecto es tal que a la vista no se perciben los volúmenes y el coche se convierte en algo bidimensional. Por eso lo que ves en esta página es lo mismo que verías del coche aparcado de noche. Pero la competición tiene muy picados a los científicos y el pasado mes de septiembre el prestigioso MIT, Instituto de Tecnología de Massachusetts, descubrió una mezcla todavía más oscura capaz de absorber el 99,995%…