EXPLOREMY LIBRARY
Men's Lifestyle
Esquire - España

Esquire - España Febrero 2020

Esquire es la revista para hombres interesantes. Es la revista que leen los hombres más influyentes del momento, líderes de opinión y consumo.

Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
Hearst Magazines, S.L.
Frequency:
Monthly
Read More
SUBSCRIBE
$30.77
11 Issues

in this issue

3 min.
tocamientos

Muchos martes y jueves tengo la suerte de encontrarme con Máximo Huerta detrás de las cámaras en TVE, antes de nuestra intervención en directo. Él, a punto de empezar su A partir de hoy, que este año amplía horario y audiencia (¡enhorabuena!); yo, nervioso antes de empezar a charlar con María Casado de esas cosas de la ciencia que tanto me obsesionan. –¿Y hoy qué nos traes? –Mira este pajarillo, frailecillo común (Fratercula arctica). Es la primera ave marina de la que hay constancia que usa herramientas. Coge un palito y, ¿ves?, se rasca con él. –Qué cosas. Es que los animales son más humanos de lo que nos creemos. –O los humanos más animales... –Pues sí, algún día deberíamos hablar largo y tendido sobre ello. Dicho y hecho, amigo Máximo. ¿No te parece que…

2 min.
así entramos en la década

Fue el pasado 16 de diciembre en el madrileño Studio 54. Allí convocamos a más de 300 amigos de Esquire y ELLE para celebrar la llegada de 2020 por todo lo alto. Algunos de los rostros más populares del mundo del espectáculo, la comunicación y la moda disfrutaron de una noche de fiesta en la que el dress code, “locos años 20”, dio para mucho. “Sea lo que sea lo que nos depare la década, Esquire va a seguir proponiendo un buen motivo de conversación, un modo de vivir con estilo, con inteligencia y con humor”, dijo el director, Jorge Alcalde, en su discurso.…

5 min.
coming soon

“Es duro ser negro. ¿Has sido negro alguna vez? Yo fui negro una vez… cuando era pobre” LARRY HOLMES, EXCAMPEÓN WBC DE LOS PESOS PESADOS Cualquiera que conozca mínimamente la historia norteamericana entiende lo que significa esta aseveración del campeón Holmes. Y de ser así el que regresa este 2020 al ring, precedido de todas las fanfarrias y panegíricos que el dinero puede comprar, es el menos negro de los boxeadores negros de la historia: Floyd Money Mayweather Jr. Para entender el impacto del que muchos consideran el mejor “libra por libra” de las ultimas décadas, el boxeador dominante y, sobre todo, el más rentable para promotores, televisiones, PPV y demás circo mediático, quizás nos siga siendo útil la frase de Holmes. El primer nombre de guerra de Floyd Mayweather fue Pretty…

1 min.
el tamaño no importa

Pero sí la libertad y el riesgo. Estoy hablando de cine, en concreto del cortometraje, esa pieza cinematográfica con un máximo de 30 minutos perfecta para investigar, probar, experimentar, medirse, lanzarse al vacío... Es cierto que la mayoría no son trabajos remunerados y que yo defiendo el derecho a cobrar. ¿Solución? Como nadie suele financiar estos proyectos arriesgados, al final renunciar a un salario se convierte en una forma de producirlo y en ser parte de esa creación. Muchos me preguntan por qué sigo haciendo cortos cuando ya he alcanzado cierta estabilidad como actriz. Yo respondo: “¿Por qué no me preguntas por qué hago largos...?”. Hacer cortos es para mí el mejor entrenamiento y evolución para llegar a ser la actriz que quiero. Y, además, las historias no se deberían…

1 min.
doble o nada.

La esencia de la firma japonesa Sacai es el proceso de deconstrucción y reconstrucción, una idea que en su última colaboración con Nike funciona como una remezcla de su historia. A partir de dos modelos clásicos de running de Nike, LDV y Waffle Racer, Sacai crea una nueva silueta que integra las dos suelas, lengüetas y logos. El momento más complicado de una creación es eliminar lo superfluo, pero Sacai prefiere convertir su fórmula en un nuevo patrón. Una innovadora aproximación al actual fenómeno de hibridación en el que la selección deja paso a la integración. El resultado es una Nike x Sacai LDWaffle que se ha convertido en una de las zapatillas del momento. Una lección de estilo que demuestra que la funcionalidad puede convertirse en algo único a…

2 min.
el nacimiento de un dictador

Hacía décadas que se esperaba una novela como esta. Lo dice el escritor Roberto Saviano para elogiar una obra a la que califica de “maestra”. No es fácil atreverse a resucitar una figura como la de Mussolini, menos aún contar cómo conquistó el poder sin prejuicios: “Un tabú impedía hacerlo”, afirma Antonio Scurati, autor de M, el hijo del siglo, primero de los volúmenes de una trilogía sobre el Duce. Pero tras años de investigación, este escritor, que además coordina el Centro de Estudios sobre el Lenguaje de la Guerra y la Violencia de la Universidad IULM de Milán, lo ha hecho, y con un éxito arrollador. En Italia ha vendido ya 220.000 ejemplares, el libro se traducirá a más de 20 idiomas, se prepara una serie para HBO y…