EXPLOREMY LIBRARY
Men's Lifestyle
Esquire - España

Esquire - España Marzo 2020

Esquire es la revista para hombres interesantes. Es la revista que leen los hombres más influyentes del momento, líderes de opinión y consumo.

Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
Hearst Magazines, S.L.
Frequency:
Monthly
Read More
SPECIAL: ¡Obtén 40% de descuento en tu suscripción!
SUBSCRIBE
$30.77$18.46
11 Issues

in this issue

3 min.
playlist

Qué demonios estaría pasando por mi mente aquella tarde de hace ya más de tres años para que incluyera en mi playlist íntima de Spotify la canción Because Of, de Leonard Cohen. No lo recuerdo, por supuesto, pero debía de estar triste. ¿Quizás vislumbrando al fondo del túnel las orejas del lobo de la madurez? ¿Pensando que me hago viejo? ¿Simplemente pedo? ¿Quién en su sano juicio marca entre sus favoritos “gracias a algunas pocas canciones en las que hablo de sus misterios, las mujeres se han vuelto comprensivas con mi avanzada edad”? Lo cierto es que no la he borrado. No borro nunca las canciones de una playlist. Estas listas son el registro notarial de nuestros estados de ánimo. Uno echa la mirada atrás, le da al play y empieza…

1 min.
en el nombre del padre

A Kobe Bryant la figura de su padre le marcó toda la vida. Para bien y para mal. Joe Bryant jugó con cierta solvencia durante ocho temporadas en la NBA hasta que, junto a su mujer y sus tres hijos pequeños (Sharia, Shaya y Kobe), emprendió una aventura italiana que duró siete años. Allí Kobe aprendió italiano, algo de español y se apasionó por el fútbol. Aunque lo suyo era el baloncesto, claro. Con 18 años, Kobe cambió su instituto de Lower Merion en Filadelfia por Los Angeles Lakers. En noviembre de 1996, en su primera temporada en la élite, visitó con su equipo su ciudad natal, y allí fue a verle su padre. Las cosas entre ambos se torcieron cuando Kobe conoció a Vanessa en 1999 y decidieron casarse.…

6 min.
maneras de dandy

« En la libreta de notas que Archie M. Alled-Martínez (Barcelona, 1990) utiliza como muro de inspiración para su colección PV 2020 se amontonan conceptos garabateados como boîte, night life, club wear o glam; nombres propios como Jacques de Bascher o Tony Viramontes y una frase reveladora: “El lujo solo es un lujo para aquellos que no pueden permitírselo”. No le han hecho falta más que tres colecciones para despuntar como uno de los nuevos diseñadores españoles a los que no perder la pista. Su proyecto de graduación en la Central Saint Martins londinense le valió uno de los tres premios a jóvenes talentos que LVMH concede cada año, recompensado económicamente y con un año de prácticas, en su caso, en Givenchy. Tras terminarlas, en 2018, decidió lanzarse con su…

2 min.
rebobina, vuelve el casete

Esta fiebre retro nostálgica resucita un artilugio que murió sin funeral a manos del disco compacto. Sin darse cuenta pasó de ser el no va más del mercado a un zombi que vagaba por las gasolineras. Hoy los datos avalan su resurreción: en 2019, el debut discográfico de Billie Eilish, When we all fall asleep, where do we go?, encabezó las listas gracias a sus más de 4.000 cintas despachadas. Pero el principal responsable de este comeback ha sido la banda de Mánchester The 1975, al hacer de A brief inquiry into online relationships en el casete más vendido de la década. A él le siguen The balance (2019), de Catfish and The Bottlemen; y Golden (2018), el último trabajo de Kylie Minogue. Según Nielsen Music –sistema de información que graba…

1 min.
bocato di modernitë

Como uno de esos seres fantásticos con apariencia humana y con un maravilloso vestido blanco, FKA Twigs abrió el desfile de Valentino de la última edición de la Semana de la Moda de París. Tahliah Barnett, que es como se llama realmente, es una de las artistas más interesantes del momento. Esta fuerza de la naturaleza se crió en la Inglaterra profunda, donde su familia era la única de color. Cuando se mudó a Londres, se formó como bailarina y coreógrafa y dio sus primeros pasos entre artistas de cabaret y de circo. Todo suma. Si es la primera vez que oyes hablar de ella ponte en Spotify su último disco, Magdalene, y busca en YouTube el videoclip de su canción Cellophan, con Björk como directora artística. Puro bocato di…

3 min.
joshua, ‘el grande’

“Greta y yo solo somos una herramienta que dirige nuestros países y nuestro planeta hacia un lugar mejor” Se ha convertido en un verdadero grano en el culo para los presidentes de paja de China en Hong Kong, desde que en 2014 tomara la plaza Cívica de la capital. Miles de estudiantes le siguieron en su lucha contra la instauración de un nuevo sistema educativo que pretendía acabar con el “antipatriotismo” de los jóvenes. Joshua Wong (Hong Kong, 1996) ganó aquella lucha y ahora sigue al pie del cañón, reivindicando un Hong Kong libre. LA CARA DE LA PROTESTA Se dirige a Esquire, tras varias semanas intentándolo por email, vía vídeo. La publicación en España de su manifiesto Somos la revolución (Ed. Roca) nos brinda esta oportunidad, pero las trabas en las comunicaciones…