EXPLOREMY LIBRARY
Men's Lifestyle
Esquire - España

Esquire - España Abril 2020

Esquire es la revista para hombres interesantes. Es la revista que leen los hombres más influyentes del momento, líderes de opinión y consumo.

Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
Hearst Magazines, S.L.
Frequency:
Monthly
Read More
SPECIAL: ¡Obtén 40% de descuento en tu suscripción!
SUBSCRIBE
$30.77$18.46
11 Issues

in this issue

3 min.
lo nuevo

Entre tos y tos he tenido tiempo para leer y ver mucho sobre epidemiología. Al final creo que no tuve el coronavirus, sino una gripe común y vulgar. Mejor. Si había algo que preocupaba a los expertos en las semanas centrales de la epidemia, aunque no lo querían decir muy alto, es que este era un virus ‘nuevo’, como si no lo fuesen todos. Para nosotros todos los agentes infecciosos que nos enferman son novedosos. Lo antiguo no contagia. Si no nos enferma un virus es porque ya lo tuvimos o fuimos vacunados y, por lo tanto, ya hemos creado anticuerpos contra él. Es viejo conocido. Es curiosa esta reacción inmune del ser humano a lo nuevo. Nos espanta al tiempo que lo veneramos. La primera línea de pasajeros por tren…

4 min.
dr.‘malek-no’

Acudimos al encuentro con un villano, pero nos encontramos con un tipo tan especial y carismático como Rami Malek (Los Ángeles, 1981), el hacker de la serie Mr. Robot y el oscarizado Freddie Mercury de Bohemian Rhapsody. Le saludamos en castellano y nos contesta en perfecto español, que aprendió en Argentina. Hoy queremos que nos hable de Sin tiempo para morir, la última de James Bond protagonizada por Daniel Craig, cuyo estreno ha sido una de las víctimas más sonadas del coronavirus. Y Rami será el malo. EL OSCAR, BAJO SIETE LLAVES ESQUIRE: ¿Qué te parece si hacemos la entrevista en español? RAMI MALEK: Quizás hace un par de años, pero ahora...Y eso que he estado varias veces en España. Me encanta. Pronto volveré. ESQ: ¿Madrid o Barcelona? RM: Es como decir Los Ángeles o…

1 min.
sin fecha de caducidad

1774, JOHANN ADAM Birkenstock se registra en el archivo eclesiástico de Langen-Berfheim, en Hesse, como “zapatero y súbdito”. 1896, KONRAD Birkenstock, al cargo de dos zapaterías especializadas en Fráncfort, comienza a fabricar plantillas flexibes. 1990, STEPHAN Birkenstock, hijo mayor de Karl, entra en la empresa, moderniza la producción y reduce la energía empleada en un 90%. 2013, BIRKENSTOCK es un grupo empresarial y sus sandalias se convierten en pieza básica de moda de influencers de todo el mundo. Ni las perchas son capaces de sobrevivir una década en el armario de Justin Bieber. Pero las Birkenstock, las sandalias más feas jamás fabricadas, no solo son el objeto más imperecedero en el armario de los famosos del siglo XXI, sino el más longevo de la Edad Moderna. El señor Johann Adam Birkenstock empezó a fabricar sus zapatos antes de…

1 min.
de aquí, de madrid

¿Cómo es el madrileño del siglo XXI? Tirando de estereotipos diríamos aquello de que no tiene acento, es un poco chulo y con fama de agobiado. Sigue comiendo bocatas de calamares (pero ahora sube la foto a Instagram). Y sigue siendo un gran entendido en cerveza… Por eso cualquier capitalino que se tenga por moderno sabe que la marca más ‘in’ tiene muy poco de actual, pero mucho de auténtica. Nacida en el Madrid del año 1900, El Águila llegó a ser una de las cervezas más conocidas, vendidas y queridas en nuestro país, y contribuyó de manera importante al auge del consumo de esta bebida en España. Ahora, más de 100 años después de su nacimiento, despierta como si nunca se hubiera ido, con una imagen renovada y con dos…

1 min.
de ruta con el águila por las tascas de siempre... ¡pero modernas como nunca!

EL 5 DE TIRSO Plaza de Tirso de Molina, 5 En un ambiente que recuerda al de los castizos colmados, esta taberna apuesta por recetas infalibles de siempre. LA MUSA LATINA Costanilla de San Andrés, 12 Tómate una El Águila en este local ubicado en uno de los barrios madrileños más icónicos (¡y encima tiene sala de juegos!). LA TASQUITA DE ENFRENTE Calle de la Ballesta, 6 Cocina española de mercado en un salón íntimo repleto de libros, cuadros y fotos antiguas. Ideal para tomarse una El Águila fresquita. SALA DE DESPIECE Calle de Ponzano, 11 Una ambientación original y atrevida que supone un homenaje al tradicional tapeo del barrio de Chamberí.…

1 min.
boom hiperbárico.

LeBron James, Cristiano Ronaldo, Rafa Nadal, Justin Bieber, Mark Wahlberg, Amir Khan... Cada vez son más los deportistas de élite y celebrities que utilizan la cámara hiperbárica. Este tratamiento, que nació en el entorno sanitario, ha saltado al deporte de élite gracias a su eficacia para aumentar el rendimiento físico, acelerar los procesos de recuperación y rejuvenecer órganos y tejidos. La clave está en administrar oxígeno en una concentración cercana al 100% a diferentes presiones. “Al respirar, se consigue que esa saturación de oxígeno se diluya en el plasma sanguíneo, lo que favorece el metabolismo celular. Es una especie de dopaje natural”, explica el doctor Alfredo José Pichardo del centro Corner Salud de Madrid (100 €/sesión 50 minutos). Si prefieres tener tu propia cámara en casa, el modelo que ves…