ZINIO logo
EXPLOREMY LIBRARY
Gentlemen Drive

Gentlemen Drive Issue 37

An exclusive approach to fashion, art, design, engineering and lifestyle. The latest Gran Turismos, the coolest Concept Cars and the timeless Classical Icons. Ladies & Gentlemen, get on board and start your engines!! Discover the art of driving. Bilingual: English & Spanish

Read More
Country:
Spain
Language:
English
Publisher:
OVC D-Sign SL
Frequency:
Quarterly
$4.77
$15.93
2 Issues

in this issue

3 min
editorial #37

Juan Fernández, mucho más que un referente Seguramente el recuerdo más temprano que tengo del mundo de las carreras es de Juan Fernández y de su barqueta Danone. Yo nací en 1976 y ese mismo año Juan firmó el patrocinio con Danone que duró más de 15 años. O sea desde siempre le he asociado con los colores blanco y azul del logotipo de la famosa marca de yogurts. En Sant Feliu de Codines, mi pueblo, se celebraba a mediados de Septiembre la célebre Carrera en Cuesta. Desde la terraza de la casa de mi abuela se veían, de lejos, las últimas curvas del recorrido. Con la distancia los bólidos se veían pequeños, pero el ruido de sus motores y su eco, nos los acercaba tanto que nos hacía poner los pelos…

1 min
boulogne

El Hispano Suiza Carmen Boulogne es una versión deportiva del Hispano Suiza Carmen que se presentó en Ginebra el año pasado (2019). El origen del nombre Boulogne se remonta al ADN deportivo de la marca y a la población francesa de Boulogne sur Mer donde en las primeras décadas del siglo pasado se disputaba una célebre carrera de automóviles. En 1910 el célebre piloto italiano Zuccarelli fue el primero en conseguir una victoria allí para la Hispano Suiza pero no fue hasta la década de los años veinte cuando finalmente se unió el nombre de Boulogne y Hispano Suiza para siempre. Desde 1921 la carrera se convirtió en la Copa George Boillot en homenaje al piloto (ganó la edición de 1914) y aviador que perdió la vida en la 1era Guerra…

1 min
gemera

El Koenigsegg Gemera representa un gran salto para Koenigsegg y no tan sólo en “product placement” sino también en diseño. Todos sabemos lo difícil que es crear un package para albergar a 4 adultos y al mismo tiempo mantener una estética tan deportiva. Sasha Selipanov en el exterior y Etienne Salomé en el interior (Ambos eran diseñadores de Bugatti y han abandonado el grupo VW para buscar nuevos retos profesionales) han realizado un trabajo asombroso y ha sentado las bases de como tiene que ser un hypercar de cuatro plazas; o como lo ha bautizado la firma sueca; el Gemera es el primer Mega-GT. Según Christian Von Koenigsegg, el Gemera tiene un power train único. El motor Tiny Friendly Giant Twin Turbo Freevalve de 3 cilindros produce 600 bhp con un…

1 min
t50

Desde hacía meses, todos los fanáticos del automóvil estábamos esperando el lanzamiento del nuevo super coche de Gordon Murray. Gordon tuvo una trayectoria estelar en la Fórmula 1 como ingeniero y responsable de diseño de muchos monoplazas sobretodo en los equipos Brabham y Mclaren. Pero quizás su obra más reconocida fue el que para muchos es el mejor automóvil deportivo de todos los tiempos; el Mclaren F1. Según él, el nuevo T50 va a ser mucho mejor pero va a mantener la esencia, la pureza de conducción y el icónico layout de 3 plazas con el conductor en posición central. Se trata de un deportivo extremadamente compacto de motor central, tracción trasera y cambio manual de 6 velocidades. Su mecánica ha sido desarrollada ex-profeso de la mano de Cosworth que ha creado…

4 min
drivehistory

La barqueta “Danone” de Juan Fernández marcó una época en nuestro automovilismo y sin duda fue la referencia para todos aquellos que a muy temprana edad nos aficionamos por las carreras. Verlo pasar era un auténtico acontecimiento. El 21 de Septiembre de 1980 se disputó la XXII edición de la famosa subida a Sant Feliu. Jean Claude, de la Escudería Granollers, se clasi caba primero en los entrenos poniendo mucha presión al piloto de Sabadell. No obstante el Lola-BMW del francés se rompería el domingo disputando la carrera dejando sin adversario a Juan Fernández que conseguía una nueva victoria y un nuevo récord. Muy seguro de sí mismo y bien compenetrado con su vehículo afrontó muy decidido la subida llegando a la meta con un tiempo de 2.24.71. También con Lola-BMW…

8 min
fernandezx 16

1963 - Posrche 356 Carrera 2 GT - Tiempo: 3m 03s 6d (Récord) “Se hicieron sólo 8 unidades en aluminio, con puertas aligeradas y cristales de plexiglass. Era un coche fantástico y el primero que tuve con frenos de disco. Ese año participó Radhames Trujillo, que era el hijo del presidente de la República Dominicana. Recuerdo que días antes de la carrera se presentó en mi domicilio de Sabadell con todo su séquito de guardaespaldas pues le dijeron que yo tenía un coche igual y cierta experiencia en la subida de Sant Feliu. Incluso le enseñé la subida con mi coche particular para indicarle algunos trucos y referencias. No obstante el día de la carrera le saqué bastantes segundos, cosa que supongo que no encajo demasiado bien.” 1964 - Porsche 904 GTS…