ZINIO logo
EXPLOREMY LIBRARY
Science
Muy Interesante Junior

Muy Interesante Junior ENERO 2020

Muy Interesante Junior es una revista creada especialmente para los niños y niñas que todos los días desean aprender algo diferente y de manera divertida acerca del mundo que los rodea. Incluye excelente información sobre ciencia, tecnología, naturaleza, historia, arte, la exploración del espacio , el cuerpo humano, tradiciones y costumbres, y mucho más. El contenido se presenta de una manera sencilla y entretenida, por lo que es de gran apoyo para el trabajo escolar y además fomenta el hábito de la lectura y el pensamiento crítico de los niños.

Read More
Country:
Mexico
Language:
Spanish
Publisher:
Editorial Televisa SA de CV
Frequency:
Monthly
SUBSCRIBE
$30.75
11 Issues

in this issue

7 min.
¡extra, extra!

NIÑA MEXICANA GENIAL Adhara Pérez tiene ocho años, síndrome de Asperger (hablamos de él hace un par de ediciones) y actualmente estudia dos carreras universitarias en línea: ingeniería industrial en sistemas e ingeniería industrial en matemáticas, aunque su sueño es estudiar astrofísica en la Universidad de Arizona y ser astronauta, por lo que está aprendiendo inglés y ya tomó cursos de patrones matemáticos y programación en la Universidad de Massachusetts, y de astronomía observacional y de ondas gravitacionales en el Instituto de Astronomía de la UNAM. Por cierto, escribió un libro, con el nombre No te rindas, y quiere ayudar a otros niños dentro del espectro autista. ¿Algo más? Sí: sus maestros pensaban que “no le echaba ganas” porque se quedaba dormida en clase –pero era porque dominaba materias de cursos…

2 min.
¡ver para creer!

BEBIDAS ARTÍSTICAS El barista surcoreano Lee Kang Bin es la estrella del C. Through Café, pues sobre la crema del café frío ‘dibuja’ con singular ingenio paisajes, réplicas de pinturas famosas y personajes de películas o cómics, lo que el cliente le solicite. Un diseño básico cuesta unos nueve dólares, aunque claro el precio depende de lo complicado que pueda ser el dibujo, además los ingredientes son de alta calidad. Para hacerlo combina varios colores de líquidos de frutas, y puede tardar de minutos a horas. Sigue viendo más de sus creaciones en su cuenta de Instagram: @leekangbin91 BILLETES QUE INSPIRAN ¿Te imaginas que en lugar de gastar tu dinero hicieras arte con él? Pues la canadiense Kristi Malakoff hace increíbles objetos con billetes de cualquier país, aunque ha dicho que prefiere los…

2 min.
¡ratas al volante!

En la edición anterior te contamos de un experimento realizado por la neurocientífica del comportamiento Kelly Lambert, de la Universidad de Richmond, en el que ella y su equipo de colaboradores construyeron “ratamóviles” con barras de alambre de cobre como volante y les enseñaron a ratas a conducirlos. Las ratas podían virar a la derecha, a la izquierda o ir de frente –dependiendo de dónde agarraran los alambres de conducción– para dirigir el vehículo hasta donde había golosinas (cereal). Varias ratas tomaron diferentes rutas, probando que disfrutaban lo que hacían. “Sabíamos que los roedores reconocen objetos, son capaces de apretar botones y encontrar la salida de un laberinto, pero nos preguntábamos si podrían aprender algo más complejo como operar un vehículo”, dijo la Dra. Lambert. ¿POR QUÉ LO HICIERON? Seguramente los científicos se divirtieron muchísimo…

3 min.
el que busca encuentra ¡piratas a la vista!

SIR FRANCIS DRAKE (INGLATERRA, 1540-1596) Fue un pirata odiado por España e idolatrado por su natal Inglaterra; estuvo al frente de decenas de batallas contra el país hispano y ganó la mayoría. Junto con su barco “Golden Find” fue un terror en altamar. LAURENS DE GRAAF “LORENCILLO” (PAÍSES BAJOS, 1653-1704) Aunque en un principio se dedicó a combatir a los mismos piratas, después de ser derrotado se convirtió en uno de ellos. Realizó muchos ataques a las costas del Golfo de México; aterrorizó Campeche, Yucatán, Tabasco y Veracruz. BARBANEGRA (REINO UNIDO, 1680-1718) Segurísimo lo conoces aunque sea sólo por su apodo. Su verdadero nombre era Edward Thatch, fue un reconocido pirata de Carolina del Norte, quien logró derrotar a decenas de naves. Su dura apariencia –alto y con una barba larga y enmarañada– infundía miedo…

1 min.
juegos

1 Tache huarache Une 12 puntos para dibujar una cruz simétrica. Tip: 5 puntos deben quedar dentro de la cruz y 8 puntos fuera de ella. ¡Es fácil! 2 Sopa de estrellas Encuentra el nombre de las siguientes constelaciones en esta sopa de letras: Escorpio, Pegasus, Acuario, Géminis, Piscis, Cáncer, Tauro, Libra y Sagitario. 3 Gemelos idénticos Mira muy bien a las cinco parejas de gemelos que te presentamos aquí abajo, porque sólo hay dos hermanos totalmente idénticos. Abre muy bien los ojos y señala cuáles son. 4 Trabalenguas secreto ¿Qué le escribió Sandra a Silvia en este cuaderno? Cuando lo descubras intenta decirlo rápidamente en voz alta. Tip: Para resolverlo usa el código de abajo. ¡Suerte! 5 Reto gamer Antes de que un par de fantasmas intenten atraparte... A ojo de buen cubero ¿cuál de estos círculos tiene más…

9 min.
la ballena de las nieves

Imagina que eres una ballena no muy grande (mides de 3 a 5.5 metros de largo) y vives en aguas muy frías donde en la superficie flotan témpanos de hielo, icebergs y así. Como eres ballena eres mamífero, y como eres mamífero (aunque pases toditita tu vida en el agua) necesitas respirar fuera del agua. Entonces, ¿qué sería mejor para poder hacerlo: tener una aleta dorsal en el lomo o no? Creemos que una de las varias adaptaciones de la beluga a su vida en el Ártico es no tener aleta dorsal. Esto le permite deslizarse mejor bajo el hielo y salir a respirar aun en espacios relativamente estrechos sin una aleta que le estorbe. Ahora, fíjate en su cabeza: ¿notas que es muy redondita? Esa protuberancia que por su forma se…