ZINIO logo

R&E - Relojes & Estilo NOVIEMBRE/DICIEMBRE 2020

Revista líder especializada en alta relojería y objetos de escritura. R&E es la revista preferida por los coleccionistas de alta relojería por su calidad y rigor informativos, atractivo diseño, consejos de compra, análisis de producto, historia de las marcas, reportajes de gran interés, entrevistas con los más destacados personajes del mundo de la relojería. Revista líder con más de 11 años en el mercado español.

Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
Pigeon Publishers, S.L.
Frequency:
Bimonthly
$7.46
$35.82
6 Issues

in this issue

2 min
¡cumplimos 20 años!

Los dos guerreros más poderosos son la paciencia y el tiempo”, decía Tolstoi. Y ambos, cargados de buen saber-hacer, nos han traído hasta aquí, donde permanecemos fieles a aquella cita con el kiosco y los amantes de la relojería que iniciamos hace ya 20 años. Muchas cosas han pasado desde entonces, pero la precisión y la fiabilidad siguen siendo razones poderosas. Nuevos materiales, viejas alianzas, imposibles geometrías, fieros combates contra el magnetismo, descabelladas modas y audaces tendencias… Todos han desfilado en estos 20 años de nuestra existencia, marcada desde hace 10 por la independencia. Y es que, nacida con el brío del nuevo siglo, que inauguraba también milenio, y al calor de una multinacional, R&E se convirtió hace ya una década en un medio independiente. Un medio dirigido por un…

relestil2011_article_007_01_01
1 min
una exquisita danza

• La manufactura fundada por Abraham Louis Breguet reinterpreta una vez más su icónico Reine de Naples. En esta ocasión la inspiración es el Ballet Ruso. El Reine de Naples 8958 Cammea Ballerina es una edición limitada a tan solo cinco ejemplares, compendio del savoir-faire de la alta relojería de la casa y de la magia del arte del camafeo, que evoca la estrecha relación de Breguet con Rusia desde tiempos inmemoriales. Protegida por su caja de oro blanco con bisel engastado con 40 brillantes, la esfera llama poderosamente la atención. Realizada en la ancestral técnica del camafeo, es de concha marina natural tallada con motivos que representan tres bailarinas que danzan al son del tiempo entre las agujas Breguet de oro blanco. El fondo es de cristal zafiro para admirar…

relestil2011_article_012_01_01
1 min
nueva boutique en el corazón de madrid

• El corazón histórico de Madrid es el lugar elegido por Hermès para instalar su nueva tienda, ubicada en Galería Canalejas, entre las céntricas calles de Alcalá y de Sevilla. Respetando la original fachada de este emblemático edificio, el interior, un espacio abierto de 230 metros cuadrados, ha sido decorado por el estudio de arquitectura parisino RDAI. La decoración establece un equilibrio armonioso entre la historia de la zona y una nueva visión para el retail atendiendo al lenguaje estético de esta casa francesa, representante del más sofisticado lujo. Desde su entrada principal, por la calle Sevilla, los visitantes irán descubriendo los 16 métiers de la maison, su exquisito savoir-faire a través de sus icónicos objetos realizados a mano y los nuevos diseños del tema 2020 “la innovación en la creación”.…

relestil2011_article_012_02_01
1 min
de ville trésor, siempre sugerente

• La colección más femenina de Omega, De Ville Trésor, se reinventa con nuevos modelos que siguen destacando su estilo refinado y elegante y nuevos colores de esfera. Todos ellos con una garantía de 5 años y un diámetro de 36 mm ó 39 mm, están disponibles en acero noble o en el exclusivo oro Moonshine de 18 qt. Siguiendo el característico diseño Trésor, las cajas se adornan con 38 diamantes talla brillante que definen sus curvas, y con un diamante adicional, también en talla brillante, engastado en la corona, en medio de una flor Omega de cerámica líquida roja. El fondo de la caja está pulido en espejo y adornado con un motivo “Her Time” metalizado. Por otro lado, Omega presenta también tres nuevos relojes con cajas de oro Moonshine de…

relestil2011_article_014_01_01
2 min
gold carbon tpt, un nuevo y exclusivo material

• En su línea de ir siempre un poco más allá en la innovación con nuevos materiales, Richard Mille presenta un nuevo material que surge de la asociación de un material composite y un metal noble. Su nombre, Gold Carbon TPT, una exclusiva combinación de carbono y láminas de oro tratada de manera novedosa. “Combinar el Carbono TPT, que se caracteriza por su resistencia y ligereza, con el oro, un material químicamente noble, es una proeza técnica y tecnológica”, explican los técnicos de la manufactura. Trabajar el material resultante de esta unión exige un amplio conocimiento y una precisión máxima, diseñar nuevos programas de producción y crear nuevas las herramientas que se adecúen al proceso de fabricación. La realización de este material, que ha supuesto una investigación de cuatro años,…

relestil2011_article_016_01_01
1 min
desafío mecánico

• Aunque dadas las excepcionales condiciones de este año la Mille Miglia ha tenido que cambiar sus fechas habituales, Chopard, patrocinador oficial de “la carrera más bonita del mundo” desde 1988, ha presentado en este marco incomparable dos nuevos relojes. El primero de ellos es el Mille Miglia 2020 Race Edition. Un cronógrafo fabricado en dos versiones con movimiento cronómetro certificado. La primera versión, la que llevarán los equipos que forman parte de la carrera, es una edición de 1.000 ejemplares en acero granallado con tratamiento DLC; mientras la segunda es una serie de 250 ejemplares en dos tonos, es decir, acero granallado con DLC y oro ético de 18 quilates. En ambos casos, la caja tiene un diámetro de 42 mm y cargan un movimiento automático certificado cronómetro con una…

relestil2011_article_018_01_01