ZINIO logo

R&E - Relojes & Estilo MARZO/ABRIL 2021

Revista líder especializada en alta relojería y objetos de escritura. R&E es la revista preferida por los coleccionistas de alta relojería por su calidad y rigor informativos, atractivo diseño, consejos de compra, análisis de producto, historia de las marcas, reportajes de gran interés, entrevistas con los más destacados personajes del mundo de la relojería. Revista líder con más de 11 años en el mercado español.

Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
Pigeon Publishers, S.L.
Frequency:
Bimonthly
$7.46
$35.82
6 Issues

in this issue

2 min
año de transición

Aún resuenan los ecos de Watches & Wonders, la gran feria de la relojería que este año ha reunido más de una treintena de marcas. Algunas de ellas, tras abandonar Baselworld, participaban por primera vez, como Patek Philippe, Rolex, Chopard, Chanel, Zenith, TAG Heuer... Completamente digital, como mandan las circunstancias de la pandemia, la experiencia es difícil de calificar. Si a priori la idea podía ser buena, las conexiones no han funcionado siempre como debían, aunque justo es reconocer que los problemas técnicos se han subsanado todas las veces. Tampoco ha sido muy gratificante la sucesión de videos grabados, y a veces tediosos, que algunas marcas han utilizado para presentar sus relojes; otras, por el contrario, han hecho el esfuerzo de mantener el directo y el dinamismo, cosa que se agradece.…

relestil2103_article_007_01_01
1 min
el impulso de la naturaleza

• El Tissot T-Touch Connect Solar es el descendiente directo del primer reloj táctil multifuncional de la historia. Conectado, interactivo y autónomo, la última generación del T-Touch combina la experiencia y el saber hacer de Tissot en este terreno. Con funcionalidades básicas como el calendario perpetuo, el temporizador de cuenta atrás, varios cronómetros y alarmas, T-Touch Connect Solar se alimenta de energía solar gracias a las células fotovoltaicas instaladas en lugar de la esfera. Pero a pesar de sus numerosas funciones y su carga solar, “no es un gadget, ni un dispositivo ni una minitableta para la muñeca”, explica la marca. Es un reloj con caja de titanio satinado con PVD en tonos negro u oro rosa, de 47 mm de diámetro y 15,3 mm de grosor, con bisel de cerámica grabado,…

relestil2103_article_010_01_01
1 min
un nuevo territorio para los big bold

• Dos tercios de cerámica y uno de bioplástico. Esa es la fórmula mágica de Swatch para su Bioceramic. Un novedoso material resiliente, resistente y sedoso para una nueva línea de los Big Bold; la primera pero no la única, ya que la marca suiza promete que para finales de este mismo año otros relojes utilizarán también Bioceramic. Gruesa y con una arquitectura muy bien estructurada, la caja tiene un generoso diámetro de 47 mm. Por el momento, se han presentado cinco relojes, cada uno con un color distinto, que van desde los más clásicos como el blanco, negro y gris, hasta el optimista azul cielo y el alegre y poderoso rosa. Su precio: 125 €.…

relestil2103_article_010_02_01
1 min
tributo a los héroes de marvel

• Audemars Piguet estrena su colaboración a largo plazo con Marvel con un nuevo concepto relojero protagonizado por Black Panther. Es una edición limitada de 250 piezas que el propio CEO de la marca, François-Henry Bennahmias, desveló en un espectáculo en directo desde los Ángeles. Este Royal Oak Concept “Black Panther” se inspira en la tecnología futurista del universo Marvel. Así, su diseño evoca al traje vanguardista del mítico héroe de Marvel, Pantera Negra. La caja de titanio, su bisel octogonal y la corona de cerámica negra simulan el material más resistente y único del universo de Marvel, el Vibranium. Los materiales, ligeros y firmes, y la ergonomía del reloj comparten con este material ficticio sus características más atractivas. La esfera une la complicación del tourbillon volante a las 6h con…

relestil2103_article_012_01_01
1 min
ninety, un nuevo concepto de lujo

• Ninety es un prestigioso y fiable punto de venta asesorado y aprobado por Richard Mille, que cuenta con su propio taller y un relojero formado por la manufactura Richard Mille, además de un equipo de especialistas experto en todos los aspectos del mercado del lujo. Y es que, un nuevo concepto de lujo ha llegado a la ciudad de Londres, concretamente al corazón de Mayfair. Propiedad del grupo Richard Mille EMEA, es minorista oficial y exclusiva para los relojes de segunda mano en Europa y Oriente Medio de la citada marca suiza. Ninety combina los relojes y joyas más buscados con un servicio personalizado y especializado en piezas Richard Mille de segunda mano y alta joyería en un ambiente elegante, discreto y confortable. Decorado como un apartamento privado de Mayfair,…

relestil2103_article_014_01_01
8 min
breguet celebra su genial invento

Tras muchos avatares, el 26 de junio de 1801 o el 7 de mesidor del año IX, como decía el calendario en aquel entonces en la Francia post-revolucionaria, Abraham-Louis Breguet consigue patentar su gran invento. Se inicia así una gran revolución en el mundo de la relojería. Su invención era un ingenioso mecanismo capaz de compensar los efectos de la gravedad de la Tierra, asegurando así la precisión en los relojes mecánicos. Toda una hazaña que cambió la historia de la relojería para siempre y consolidó el merecido prestigio de este relojero como uno de los más grandes e innovadores de todas las épocas. Su valiosa aportación a la relojería incluye un sinfín de invenciones técnicas que siguen siendo apreciadas en la actualidad, además de imprimir a sus relojes un…

relestil2103_article_016_01_01