ZINIO logo
EXPLOREMY LIBRARY
Tomá Mate

Tomá Mate

Fasciculo 3 - 2021
Add to favorites

El mate, bebida nacional de Argentina y popularizada en Uruguay, Brasil, Paraguay y en muchos países más. Preparación, blends.

Read More
Country:
Argentina
Language:
Spanish
Publisher:
Media Contenidos
Frequency:
Bimonthly
SUBSCRIBE
$20
6 Issues

in this issue

7 min.
los beneficios de tomar mate

Beneficios de la yerba mate en la salud La yerba mate contiene antioxidantes, minerales (especialmente potasio y magnesio), aminoácidos y vitaminas (sobre todo del grupo B). También es rica en polifenoles. Gracias a estas propiedades, los beneficios de la yerba mate en la salud son muchos. Entre ellos se pueden destacar los siguientes: Ayuda en la salud cardiovascular Gracias a la buena cantidad de antioxidantes, de saponinas y de potasio el mate puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que evita que el colesterol y la grasa se acumulen en las arterias. Este es un aspecto sumamente importante del consumo de esta tradicional bebida. Aumenta el colesterol “bueno” Relacionado con el beneficio anterior, en un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad de Illinois (Estados Unidos), se demostró que el consumo del mate aumenta…

2 min.
proceso de elaboración del mate

Proceso de elaboración Para preparer la infusión de mate, se colocan hojas secas y trituradas de yerba mate dentro de un recipient llamado “mate” también (generalmente una especie de calabaza, pero también puede ser cualquier otro tipo de recipient de metal, vidrio o madera) y se agrega agua caliente. La infusión se succiona a través de un cañita metálica llamada “bombilla”, que tiene un filtro desmontable en la parte inferior del recipient. Paso 1 Llenar el mate con yerba hasta aproximadame nte ¾ de su capacidad. Paso 2 Colocar la mano o un pedazo de papel en la boca del mate y agitario suavemente boca abajo. Esto es para forzar las particulas más pequeñas de yerba a quedarse en la parte superior del mate, de este modo es menos probable que bloqueen los pequeños agujeros…