ZINIO 商標
探索我的圖書館
藝術 & 建築
AD España

AD España Febrero 2020

AD es el escaparate del mejor diseño, arquitectura, interiorismo y arte. Te adelantamos las tendencias en decoración. Entramos en las mejores casas y te mostramos los espacios más inspiradores, sofisticados, singulares y modernos. Y además, llenamos tu agenda de direcciones apasionantes.

閱讀更多
國家/地區:
Spain
語言:
Spanish
出版商:
Ediciones Conde Nast, S.A.
頻率:
Monthly
訂閱
$909
11 期號

本期

1 最少
ojo plástico

¿Cómo es la casa de un artista? Cuando visitas una –o muchas, como el equipo AD–, compruebas que, aunque se rodean de las mismas cosas que el resto de mortales, las suyas son más imaginativas, más arriesgadas. Desde el salpimentero a la colcha de la cama, los creadores dejan notar su privilegiado ojo con notorios ‘statements’ estéticos o con excéntrica dejadez, como el taller parisino de Giacometti, donde prohibía limpiar el polvo de los cristales para que tamizaran mejor la luz. En la morada (espectacular y nada humilde) en Berlín del pintor Anselm Reyle hay cortinas, pero no son blancas, ni rosas, ni violetas. Son todo a la vez en delicados degradados, una obra de arte funcional. “No somos gente seria ni tenemos una vivienda seria -asegura Rodman Primack de…

1 最少
zona de obras

Pluma fina. Los dibujos del genial Pierre Le-Tan han inspirado nuestro AD+ Tecnología. Las manos de Loreto López-Quesada y la cámara de Juan Carlos de Marcos han hecho realidad este homenaje al artista francés. Futuro en color. Marta Leyva es de Terrassa pero vive en Estocolmo. Ha ilustrado con su estilo colorista y cotidiano la alucinante casa que ‘Herzog & de Meuron’ levantaron para los Kramlich, en la que colocaron su gran colección de videoarte bajo tierra. Talento repartido Aarón Serrano (sentado) y Felipe Hernández han fotografiado a la mayoría de los coleccionistas, creadores o galeristas de nuestro especial Arte. Rapidísimos y armados con su ‘flash’, lo suyo sí que han sido obras maestras del buen hacer. A tres bandas Germán Saiz (izda.) y Rocío Ley retrataron el estreno del decorador Pablo Paniagua en AD, un piso…

1 最少
radar

Belleza CLÁSICA Ya eran modernos cuando fueron creados y hoy no han perdido ni un ápice de impacto. Sottsass, Ponti, Magistretti o Caccia Dominioni, padres del diseño italiano entre los 50 y los 90, sentaron los cánones. Son iconos del diseño de los años 50 a los 90, con siluetas tan armoniosas como las estatuas grecorromanas. ESTILISMO: ARIANNA LELLI MAMI, CHIARA DI PINTO/STUDIOPEPE. FOTOS: JEREMIAS MORANDELL.…

2 最少
radar favoritos

1 FINA estampa Maio Architects firma la TTTTable, una mesa de metal con doce finas patas en un llamativo azul Klein. Máxima ligereza, mínima expresión. MOBPROJECTS.COM 2 MAGIA CASERA Su nombre lo dice todo: el armarito ‘Primitive Illusionist’ podría ser el atrezo para los trucos de un ilusionista. O la pieza estrella de nuestra casa. AALTOAALTO.COM 3 REFLEJO divino El espejo es la pieza donde los diseñadores dejan volar últimamente más la imaginación. Charlotte Juillard propone el escultural Inti (650€) inspirado en el dios inca y hecho de hormigón. HAVA.PARIS 4 PASADO reciente Los ecos del Grupo Memphis todavía resuenan en el trabajo de uno de sus miembros, el diseñador Olivier Gagnère. Para muestra: su papel Parade. PIERREFREY.COM 5 BUENAS FORMAS La lana de su tapicería te envolverá como un buen jersey. El sofá ‘Dahlem’ (desde 9.200€) es un…

1 最少
óptica puntual

El color es luz, tiempo y espacio. El color no es cosa del pasado; es un presente continuo”, dijo Carlos Cruz-Diez. Este venezolano, uno de los mayores representantes del arte cinético, que falleció al año pasado, es el protagonista de los nuevos relojes de la firma suiza Hublot. Las esferas de los Classic Fusion Cruz-Diez están diseñadas como dos discos paralelos y tratadas con colores Pantone saturados, que evolucionan con el paso de las horas y los minutos, imitando otros trabajos del artista. Es el resultado de una colaboración que el creador empezó en 2015 con la manufactura, un homenaje a su obra visual y un reto de la ingeniería en miniatura. Los relojes incluyen la firma del sudamericano en la caja, una correa de piel de becerro y un…

3 最少
áfrica se levanta

ROLEX le eligió a él y él la eligió a ella. El ghanés David Adjaye, uno de los arquitectos más cotizados del mundo, con estudio en Londres, Nueva York y Accra, decidió hace dos años participar en el programa Mentor and Protégé Arts Initiative de la firma relojera suiza, una iniciativa bianual que pone en contacto desde 2002 a profesionales consagrados de varias disciplinas (cine, danza, música o arquitectura) con sus homólogos menos experimentados para apoyarles en su carrera. David Chipperfield, Peter Zumthor o Kazuyo Sejima son algunos de los nombres que le han precedido en este papel de mentor. “África fue el último continente en ser industrializado y está viviendo un gran boom constructivo en los últimos años. Por eso quería trabajar con un talento joven de allí y…