AERO Magazine América Latina Edicao 29

AERO trae las novedades y lanzamientos de la industria, tendencias y perspectivas del mercado. Cubrimos los principales acontecimientos de aviación, incluyendo NBAA, Farnborough, Le Bourget, Heli-Expo, FIDAE, Oshkosh y LABACE. Nuestros ensayos en vuelo de jatos, reactores, turbohélices, aviones de pistón y helicópteros son reconocidos por la industria y traen imágenes espectaculares. Entre las directrices recurrentes de la revista presentamos la infraestructura aeroportuaria, pilotaje, la seguridad de vuelo, las nuevas tecnologías, consejos de compra de aviones, controles de vuelo de la aviación comercial, así como artículos completos sobre la historia de la aviación.

閱讀更多
國家/地區:
Brazil
語言:
Spanish
出版商:
Inner Publishing Net LLC
頻率:
Bimonthly
$83
$276
6 期號

本期

1 分鐘
retorno gradual

Un ensayo en vuelo en plena pandemia. Siguiendo todos los protocolos sanitarios, visitamos la sede de Embraer Aviação Executiva en los Estados Unidos para conocer el nuevo Phenom 300E. Directamente de Melbourne, en Florida, preparamos la materia que estampa nuestra tapa, desmenuzando los detalles operativos de la versión perfeccionada del jet de negocios más entregado de la década. Sin perder de vista el nuevo coronavirus, produjimos diversas materias importantes sobre el asunto, destacándose tres en particular. Una escuchando a algunos de los principales ejecutivos del mercado de aviación de negocios de América Latina sobre los destinos del sector, otra haciendo un balance del transporte aéreo regular y una tercera oyendo una de las principales operadoras del continente sobre el retorno a los vuelos, Copa. Mostramos también una novedad más del mercado, el…

6 分鐘
missões secretas e empresas fantasmas

Nas últimas décadas, a aviação comercial regular se tornou uma das atividades de maior visibilidade da indústria aeronáutica. A popularização deu ao transporte aéreo de passageiros um aspecto ordinário e prosaico, reforçado por produções de cinema, televisão e publicidade. O que muitos passageiros dificilmente imaginam é que algumas pacatas empresas aéreas já estiveram envolvidas em ações bastante obscuras e arriscadas a serviço de governos, ou até mesmo em missões ultrassecretas. Reunimos algumas das mais emblemáticas. Yeallow Cake URÂNIO A BORDO No auge da Segunda Guerra Mundial, o governo dos Estados Unidos passou a trabalhar secretamente no projeto Manhattan, que levou à construção da primeira bomba atômica. Na época, conheciam-se no mundo apenas quatro reservas de urânio, a principal matéria-prima para construção do artefato explosivo: uma no estado norte-americano do Colorado, a segunda no…

aermagamelat201101_article_010_01_01
22 分鐘
desempeño incrementado

La historia del Phenom 300 comienza en febrero de 2005, cuando Embraer anunció su entrada en el mercado de jets leves. La idea era entregar una aeronave basada en datos recogidos de los propietarios, operadores y pilotos con tecnologías apenas disponibles en máquinas de mayor tamaño. La primera entrega sucedió en diciembre de 2009, menos de dos años después del vuelo inaugural, en 2008, y luego después de la certificación. En 2013, el Phenom 300 fue la primera aeronave a ser equipada con el cockpit digital integrado Garmin 3000. Después de 10 años y por lo menos con 550 entregas, el Phenom 300 ostenta el record de aeronave más vendida de la década de 2010 teniendo en consideración todos los segmentos de aviación de negocios. Hoy, el modelo tiene una participación…

aermagamelat201101_article_014_01_01
20 分鐘
la vuelta del flight simulator

El A321 sobrevuela el océano en el nivel de vuelo 340. Tenemos todavía cerca de una hora de viaje antes de que lleguemos al destino. Todo parece tranquilo, hasta que un inesperado estampido interrumpe la normalidad de la operación y el Airbus da una pequeña guiñada a la izquierda. En ese mismo instante, el ECAM (Electronic Centralized Aircraft Monitoring) muestra el mensaje “ENG1 FAIL”, confirmado por la indicación del eje N2 (del motor) en cero. Inicio un descenso progresivo mientras el copiloto sigue las instrucciones del checklist electrónico de falla de motor. Realizamos un lento descenso hacia el techo de servicio monomotor, algo en torno de 20.000 pies con nuestro peso. El ATC (control de tráfico aéreo) nos informa que el alternado más próximo, a poco más de 100 millas…

aermagamelat201101_article_026_01_01
6 分鐘
la majestad renovada

Son casi seis décadas de operación y más de 7.600 aeronaves entregadas. La reputación de los aviones King Air los precede. Los integrantes de la vieja familia de bimotores turbohélices de Beechcraft son recordados por la robustez y por la confiabilidad construida a lo largo de los años. Proyectadas en el inicio de los años 1960, las aeronaves recibieron desde entonces perfeccionamientos que las mantienen hasta hoy entre las más vendidas de su categoría en todo el mundo. Uno de los secretos está justamente en la incorporación de innovaciones técnicas, aun manteniendo muchas de las características externas intocadas. Fue lo que se vio en el inicio de agosto, cuando el grupo Textron, que tiene la marca Beechcraft desde 2014, anunció el lanzamiento del King Air 360, incluyendo una versión 360ER de…

aermagamelat201101_article_038_01_01
18 分鐘
optimismo cauteloso

El inicio de 2020 daba señales de que el mercado de aviación de negocios tendría un año histórico. Después de un desgastante proceso recesivo, la demanda por aviones y helicópteros había aumentado en 2019 y todo indicaba una recuperación vigorosa en 2020, con pronósticos realmente animadores para la industria como un todo. Vino entonces la pandemia y el mundo paró. Las medidas de contingencia de la covid-19 – que asolaron el transporte aéreo regular – también impactaron a la aviación de menor tamaño, aunque que de manera más blanda. En los taxis aéreos, el pico de vuelos chárter de repatriación y el aumento de la demanda tanto para el transporte de carga (sobre todo biológica y sanitaria) como para la evacuación médica compensaron en parte la disminución del número de pasajeros…

aermagamelat201101_article_044_01_01