ZINIO 商標

Cocina Fácil

SEPTIEMBRE 2021

Cocina Fácil es una gran ayuda para las amas de casa que a diario se preguntan ¿qué hago hoy de comer? Incluye 56 recetas comprobadas elaboradas con ingredientes de fácil adquisición; se preparan rápidamente y sin complicaciones.

國家/地區:
Mexico
語言:
Spanish
出版商:
Editorial Televisa SA de CV
頻率:
Monthly
$69
$608
12 期號

本期

2 分鐘
la mejor cocina mexicana está en…

TE ENFRENTAS CON UN CHILE EN NOGADA. Ese es el verbo: enfrentar, porque son muchas cosas, los colores de la bandera, el sabor de la nuez, las pequeñas explosiones aciditas que se sienten en la lengua con la granada, la combinación de carnes picadas y… ¿cuántas páginas tenemos para hablarte de las sensaciones y emociones que nos causa un chile en nogada? Entonces te preguntas si esto es la cocina mexicana. Veamos: si hubiera un concurso internacional y solo pudieras llevar un platillo para representar todo lo que se prepara en México, ¿escogerías el chile en nogada? Hice un sondeo en chats y redes sociales y en minutos me llené de respuestas diferentes. Aquí algunos ejemplos: Barbacoa, pescado a la veracruzana, chile en nogada, mole poblano, tlayuda, taco al pastor, cochito…

f006-02
2 分鐘
@comunidad cf

ESTE MES QUEREMOS SABER MÁS DE TI DE CONCURSO Preguntamos qué platillo mexicano mandarían a un concurso internacional y el chef Claudio Innes nos tomó la palabra y mandó esta receta con sus fotos. MOLE BLANCO TIEMPO: 70 MIN. PORCIONES: 6 Para el mole: 100 g de piñón blanco100 g de polvo de almendra50 g de cacahuate sin sal⅓ de plátano macho maduro1 chile güero sin semillas ni venas50 g de chocolate blanco1 cdita. de canela en polvo½ cdita. de pimienta blanca1 cdita. de sal de mar1 litro de fondo de puerco Para la carne: 4 filetes (mignon) de puerco cortadosen 6 medallones cada uno paraobtener 6 porciones de 4piezas cada uno Decoración: Brotes de lechugasSe millas de ajonjolí negro6 cditas. de piñón rosa 1. Licua todos los ingredientes agregando poco a poco el fondo de puerco. 2. Cocina la mezcla durante 30…

f008-01
1 分鐘
come pizza & ayuda

#BÁSICOS #PASO A PASO #TIPS Y TRUCOS Había una panadería donde trabajan personas con discapacidad y que ayudaba a darles un modo digno de vida, así como a llevar recursos para la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC). Lo malo es que tuvo que cerrar por la pandemia. Producía 350 kilos de galletas surtidas al mes, pero muchos de las empresas a las que les vendía debieron suspender actividades. La buena noticia es que ahora puedes ayudar porque esa panadería se transformó y ofrece pizzas que se entregan a domicilio. También puedes encargar empanadas, espagueti o las famosas galletas surtidas. Evelyn Roldán, administradora de APAC, explica que en la panadería trabajan sobre todo jóvenes con parálisis cerebral. “Se creó la panadería para enseñarles a hacer algo para que se valgan por sí…

f011-01
1 分鐘
granos enteros

NOTA: el grano entero de cualquier cereal se compone de salvado, germen y endospermo. Para considerarse así debe tener las tres partes. En muchos procesos de refinación se quitan las capas externas del salvado y en algunos casos el germen, con lo que se pierden nutrientes como vitamina B, zinc, hierro y magnesio. Fotografías Getty Images; cortesía de la marca (zapatos) Fuente: Cimmyt.org…

f012-01
2 分鐘
disminuye la cintura

ARROZ INTEGRAL ESTILO ORIENTAL TIEMPO: 60 MIN. PORCIONES: 4 DIFICULTAD: BAJA 1 taza de arroz integral1 ¾ tazas de agua1 calabacita en cubos1 zanahoria en cubos½ cebolla picada1 diente de ajo picado½ cda. de jengibre picado¼ taza de salsa de soya3 cdas. de aceiteSal PARA QUITAR ESA LLANTITA que te salió durante la cuarentena, tal vez te sirva un estudio nuevo de la Universidad de Tufts, indicando que a quienes comen platillos con granos enteros les crece menos la cintura que a los que se recetan sus panes blancos y otras harinas refinadas. Según el estudio, adultos de edad media y avanzada que ingieren al menos tres porciones de granos enteros a diario tienen menores incrementos en la cintura, en la presión arterial y en niveles de azúcar en sangre que los que comieron menos de…

f014-01