探索我的圖書館
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / 美食 & 美酒
Condé Nast Traveler. GUIA DE VINOSCondé Nast Traveler. GUIA DE VINOS

Condé Nast Traveler. GUIA DE VINOS

Conde Nast Traveler GUIA DE VINOS 2017

Las Guías de vinos son el nuevo reto viajero de CN Traveler. El vino es una de las principales razones para lanzarse a conocer nuevas tierras y por eso hemos recorrido la geografía española en busca de los mejores vinos. Aprenderemos de uvas, de técnicas, de denominaciones, de bodegueros, gastronomía, atractivos turísticos, etc.

國家/地區:
Spain
語言:
Spanish
出版商:
Ediciones Conde Nast, S.A.
閱讀更多keyboard_arrow_down

本期

access_time1 最少
prólogo

El vino es vida y esta es una guía para disfrutarla. El vino refuerza el patrimonio, el paisaje y también el ocio gastronómico. Esta segunda edición de la guía de vinos españoles ideada por Condé Nast Traveler es una oportunidad para comprender la nueva e ilusionante realidad vinícola de cada lugar presentado. Los reportajes son misceláneas, retratos, narración de proyectos de vida, de sus indecisiones, de las dudas, las esperanzas, la tradición, la transmisión, el respeto, el cariño hacia el viñedo y una oportunidad para el lector de prendarse de los encantos del vino y de su gente. Una puerta abierta de par en par al enoturismo. Que las bodegas despierten: el público está ya maduro y viajado. España es una recopilación de historia, cultura, paisajes, personas, vinos y lugares encantadores de…

access_time1 最少
arquitectos del vino

La relación entre vino y arquitectura no es nueva, si bien es cierto que en los últimos años, con la intervención de varios arquitectos célebres –entre otros, Norman Foster (Bodegas Portia), Frank Gehry (Marqués de Riscal) y Richard Rogers (Bodegas Protos)– en el desarrollo de proyectos de bodegas que han tenido mucha repercusión mediática, los lazos entre estos dos mundos se han hecho más evidentes. Este fenómeno demuestra que hoy ya no solo la arquitectura es importante para la producción de vinos, sino que el vino es también muy importante para la arquitectura. En el siglo XXI, las bodegas han adquirido el papel que para la arquitectura tenían hasta el siglo XVIII los templos religiosos: construcciones monumentales y complejas, que conjugan la estética y la integración en el paisaje con su…

access_time1 最少
bodegas baigorri

Ctra. Vitoria-Logroño, km 53; Samaniego; Álava; tel. 945 609 420; baigorri.com Localizada en Samaniego, en la frontera de la Rioja Alavesa, Baigorri es una bodega joven, pero en su corta trayectoria ya ha podido sorprender a propios y extraños con sus vinos. Y también con su arquitectura: un imponente edificio de aire modesto que se integra armoniosamente en el paisaje. Si bien sus viñedos se extienden por el entorno con cautela y discreción, el impresionante interior del edifiicio posee un fuerte carácter monolítico, dominado por la textura del hormigón y reforzado por la coherencia cromática que sugiere el gres. Para este proyecto, el arquitecto Iñaki Aspiazu ha puesto en práctica un diseño de líneas impecables que destaca por su funcionalidad y se adapta con naturalidad a la topografía del terruño. Por…

access_time1 最少
viña real

Fundada en 1973 por el centenario grupo CVNE siguiendo el modelo de un château bordelés, Viña Real cuenta con una bodega que semeja una gigantesca tina de roble, proyectada por el arquitecto francés Philippe Mazières. Sus modélicas instalaciones fueron pioneras a la hora de recurrir a la gravedad para favorecer los procesos de vinificación. 4 y 5. Exterior e interior del edificio proyectado por Philippe Mazières para Viña Real.…

access_time1 最少
bodegas protos

6 y 7. Arcos del interior de Protos y vistas de la bodega a los pies del castillo medieval de Peñafiel. 8, 9 y 10. Depósitos de vinificación, restaurante y aspecto general de Bodegas Portia. Protos, una de las bodegas fundacionales de la D.O. Ribera del Duero, cuenta con una ubicación privilegiada, a los pies del emblemático castillo de Peñafiel. En este marco, el ilustre arquitecto Richard Rogers ha revolucionado el paisaje con instalaciones de líneas vanguardistas que no han tardado en convertirse en el principal reclamo enoturístico de la bodega y su entorno.…

access_time1 最少
bodegas campo viejo

Esta emblemática bodega riojana –donde se elaboran los vinos de las marcas Campo Viejo, Azpilicueta, Alcorta y Marqués de Villamagna– inauguró en el año 2001 unas instalaciones modélicas, proyectadas por el arquitecto Ignacio Quemada. En ellas ha sabido conjugar el respeto al medio ambiente con las prestaciones de una bodega que en el año 2015 produjo la friolera de 28 millones de botellas (no por otra cosa, Campo Viejo es líder en la D.O.Ca. Rioja en términos de volumen). La mayor parte del edificio está soterrada, lo que favorece las condiciones de luz, temperatura y humedad para la crianza de los vinos, a la vez que reduce su impacto en el paisaje. La recepción y el espacio destinado a las catas se asoman al exterior a la manera de una…

help