ZINIO logo
EXPLOREMY LIBRARY
Vanity Fair España

Vanity Fair España

Mayo 2021
Add to favorites

Descubre lo que los protagonistas del mundo del espectáculo, la sociedad, las finanzas y la cultura revelan en exclusiva para Vanity Fair. La única revista en España que habla de lo que la gente habla: fiestas, arte, política, moda, deporte ... siempre desde otro punto de vista.

Read More
Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
Ediciones Conde Nast, S.A.
Frequency:
Monthly
SUBSCRIBE
$35.86
12 Issues

in this issue

3 min.
siempre hay esperanza

Hace ahora un año conversé mucho por Zoom con el ilustrador italiano Emiliano Ponzi para alumbrar la portada de aquel mayo. Recuerdo con especial nitidez un sábado del confinamiento estricto en el que cuatro personas de nuestro equipo mantuvimos una charla de varias horas con él para encontrar la textura justa de la emoción de la primera portada ilustrada de Vanity Fair España. Queríamos plasmar el concepto de “abrazar la ausencia”. Tanto la de quienes se habían ido, víctimas del virus, como la de nuestros familiares y amigos no convivientes. Tan lejos y tan cerca, decíamos. Parecía como si nuestro esfuerzo de contención, única barrera efectiva contra la enfermedad, fuera a alcanzar la recompensa que nos haría despertar curados. Por desgracia, descubrimos que una pandemia mundial no entiende de justicia…

4 min.
agujeros

TIEMPO DE LECTURA: 3 ’ En estos días pandémicos y confinados me gusta fijarme en quién está saliendo ganando de esta situación. Porque de toda crisis siempre emergen triunfadores. Bien por azar, bien por sentido de la oportunidad. Es ley de vida. Ya saben, lo del río revuelto. A propósito de esto me topé hace poco con un artículo sobre el auge en el consumo de aparatos de cocina. Al tener que pasar forzosamente más tiempo en casa, con los restaurantes cerrados, muchos están empezando a cocinar más, lo que lleva a una sustancial mejora del equipamiento doméstico. De este modo, las ventas de robots de cocina, de cocottes, de fondues, de panificadoras, de cafeteras y de woks han experimentado un inesperado pico de ventas. Incluso los tupperwares están teniendo su…

11 min.
de tal palo, tal periodista

Marisol del Valle (Santander, 85 años) dejó Oviedo en 1955 para mudarse a Madrid. La llamó Bobby Deglané, descubridor de Luis del Olmo o Jesús Hermida, y definido en los libros de historia del periodismo como “el arquitecto de la radio española”. Tres años después, la rebautizada por Deglané como “la rosa de la Costa Verde” por sus orígenes asturianos ya copresentaba con él Todas las noches, sorpresa, un programa de cuatro horas en directo y con público que se emitía desde un teatro de la calle de Hilarión Eslava. Como la propia Marisol contó en un libro dedicado a su mentor, trabajaban los siete días de la semana: “Acabábamos con agujetas en el diafragma de hablar tan rápido”. El programa era muy popular, los presentadores lucían trajes de noche…

5 min.
“mi tío es más de rock clásico”

Si preguntáramos a cualquier español qué personaje le recuerda a 2020, muchos darían un nombre sin pensárselo: Fernando Simón, el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias. Este zaragozano de 57 años se ha convertido en el influencer científico de la pandemia. Un rostro con el que merendamos durante meses e icono pop cuya cara se ha estampado en camisetas. En cambio, hasta hace unas semanas, cuando el epidemiólogo nombró a Pedro Simón (Zaragoza, 26 años) y a su banda Delacueva en Lo de Évole (La Sexta), pocos sabían quién era nuestro protagonista, el sobrino de uno de los hombres más famosos del país y para quien este es tan solo su “tío Fernando”. “Yo estaba con mi familia en el sofá viendo la entrevista cuando dijo el nombre…

4 min.
un vodevil que divide a españa

Enfrentados en la vida, en los juzgados y en la televisión, Rocío Carrasco (43) y Antonio David Flores (45) cuentan con leales escuderos que los acompañan en una guerra judicial y mediática que parece no tener fin. Repasamos quiénes son y cuál es la relación que mantienen con los protagonistas de la historia más comentada de los últimos años. La periodista María Teresa Campos 1 y Rocío Jurado 10 mantuvieron una amistad que la cantante trasladó a su hija Rociito, con quien la presentadora contó en dos de sus programas, Día a día y Cada día, a finales de los noventa. Tras la muerte de la más grande, Teresa acogió a la joven como a una hija más; Terelu 2 y Carmen Borrego 3 la quieren como a una hermana.…

5 min.
divinidad a lo árabe

Sabah grabó 50 discos y actuó en un centenar de películas durante la segunda mitad del siglo XX. Exhibía una melena rubia platino y una figura voluptuosa. Viajaba con pasaportes de cuatro países distintos, se casó siete veces, mantuvo una relación con un hermano del rey de Egipto y cuando murió en 2014, con 87 años, cientos de miles de personas salie- ron a las calles para despedirla mientras la orquesta del ejército libanés tocaba el himno nacional seguido de algunos de sus temas más populares. Ella, como muchas otras de sus compañeras nacidas en países árabes, desafía la imagen que en este lado del mapa tenemos de lo que es -o puede llegar a ser- una mujer del mundo islámico. Poderosas e independientes, con una imagen icónica, a menudo con…