ZINIO logo
EXPLOREMY LIBRARY
Vida Saludable

Vida Saludable

Nr. 78

El cuidado de la salud con los mejores consejos para nuestro bienestar.

Read More
Country:
Argentina
Language:
Spanish
Publisher:
Media Contenidos
Frequency:
Monthly
$3
$32
12 Issues

in this issue

2 min
los 10 super poderes de la actividad fisica

Caminar 30 minutos diarios equivale a un gasto de unas 1000 calorías a la semana. 1 Evita el aumento de peso: La actividad física previene la obesidad, y mantiene el cuerpo en forma. Es la clave para tener un peso saludable. 2 Evita o retrasa la aparición de hipertensión arterial, y disminuye los valores de presión arterial en hipertensos. 3 Diabetes: evita su desarrollo, y ayuda a los diabéticos a controlar los niveles de azúcar en sangre. 4 Regula el sueño: Al practicar deporte mejoramos la calidad del sueño y, por lo tanto, nuestra mente está más clara para poder desenvolvernos en las actividades del día a día. 5 Previene enfermedades cardíacas: Quienes realizan actividad física tienen menos posibilidades de padecer enfermedades del corazón. 6 Más energía para todo el organismo: Al tener un buen estado…

1 min
trabajo práctico para hacer en pareja

Haga una lista de las cosas que desea hacer (diferenciando las individuales y las compartidas). Junto a las actividades compartidas de la lista anterior, escriba entre paréntesis quiénes podrían estar junto a usted que no fuera su pareja). Escojan un papel de calcar (semitransparente) y hagan un círculo que represente su tiempo de fin de semana y marque proporcionalmente en qué ocupa su tiempo. Hagan abajo el mismo círculo pero dibujando cómo les gustaría que estuviese dividido su tiempo. Superpongan los dibujos. Tomen en cuenta los segundos dibujos, y revisen de qué manera deberían hacerlo para que los satisfaga a ambos.…

2 min
neumonía: cómo prevenirla

La neumonía es la principal causa de muerte de origen infeccioso en países occidentales, con una tasa de mortalidad que no ha disminuido significativamente en los últimos 40 años. Los grupos de mayor riesgo son los niños pequeños y los adultos mayores. Adoptar un estilo de vida saludable, y adherir a las normas de prevención establecidas ayuda a salvar vidas. ¿QUÉ ES LA NEUMONÍA? La neumonía es un tipo de infección respiratoria aguda que afecta a los pulmones. Éstos están formados por pequeños sacos, llamados alvéolos, que —en las personas sanas— se llenan de aire al respirar. Los alvéolos de los enfermos de neumonía están llenos de pus y líquido, lo que hace dolorosa la respiración y limita la absorción de oxígeno. Esta enfermedad puede ser causada por virus, bacterias, hongos…

13 min
hoy: hormonas cómo influyen en cuerpo y mente

Importante LA FALTA O EXCESO DE PEQUEÑÍSIMAS CANTIDADES DE HORMONAS GENERAN ENFERMEDADES Imprescindible CUIDAR LA SALUD DE LAS HORMONAS: PARA ELLO DEBEMOS SEGUIR UNA BUENA DIETA, HACER EJERCICIO Y CONTROLAR EL ESTRÉS. Las hormonas, descubiertas hace menos de un siglo influyen en todo nuestro organismo, desde la estatura que tenemos hasta la cantidad de cabellos sobre nuestra cabeza. Una hormona es una sustancia química que, producida en algún lugar del cuerpo por un grupo de células, regula y controla a distancia el funcionamiento de otras células o tejidos. La característica que define a las hormonas es que son producidas por un grupo celular (una glándula), para actuar sobre otro grupo celular distante. Las hormonas actúan en pequeñísimas cantidaedes pero con enorme potencia, y siempre a distancia, lejos de su lugar de origen. En el cuerpo…

1 min
buena cocina

CREMA DE LECHE (1 cda. tamaño postre) Prefiera la versión light: por la misma cantidad, sus calorías se reducen a 20. HUEVO FRITO (la unidad) Es más saludable consumirlo duro o poché, las calorías descienden a 80. SOPA CASERA DE VERDURAS (un plato) Aporta pocas calorías, es nutritiva y brinda valor de saciedad. CIRUELA (la unidad) Aporta fibra, moderada cantidad de azúcar y potasio. Tiene efecto laxante, en especial, por su contenido en ácido málico. SÁNDWICH DE MILANESA (en pan francés y con mayonesa) Si la milanesa se cocina al horno en lugar de frita, se sirve al plato, y se utiliza mostaza, se ahorran unas cuantas calorías. QUESO PORT SALUT COMÚN (1 porción mediana) No es saludable o especial para dietas; es sólo un tipo de queso que tiene ese nombre. El light tiene menos grasas y calorías. PERA (1 unidad) Aporta…

1 min
los principales síntomas

La fibromialgia puede provocar: Cansancio mental, que consiste en problemas de razonamiento y memoria; dolores de cabeza o jaquecas; hipersensibilidad a la luz, a los sonidos, olores y temperatura; colon y vejiga irritables; dolor pélvico; dolor de la articulación temporomandibular. También pueden presentarse mareos, parestesia (sensación de adormecimiento y hormigueo), pérdida de equilibrio e infecciones crónicas o recurrentes, como sinusitis o infección respiratoria alta, la que afecta al tracto respiratorio superior (nariz, senos nasales, laringe, faringe). Otros fenómenos que causan fatiga en el paciente son un sueño no reparador y el “síndrome de piernas inquietas”, que es básicamente sentir un dolor de piernas nocturno y movimientos involuntarios.…