EXPLOREMY LIBRARY
Fashion
Vogue Mexico

Vogue Mexico

Julio 2020

Vogue México es el referente de moda y estilo de vida, que impone tendencias, consagra artistas y crea iconos. La revista mensual más influyente en moda, belleza y lujo del país. 12 ejemplares + 4 especiales al año.

Country:
Mexico
Language:
Spanish
Publisher:
Conde Nast de Mexico SA de CV
Frequency:
Monthly
Read More
SUBSCRIBE
$23.99
12 Issues

in this issue

3 min.
espíritu en alto

Estamos a principios de junio cuando escribo esta carta. Hemos estado en confinamiento por más de tres meses en México y Latinoamérica. Tal vez es el clima en la Ciudad de México, pero nunca imaginé que estos tres meses pasarían ante mis ojos tan rápido. Es difícil creer que mi vida se ha acelerado después del inicio de la crisis del Covid-19. Imagino que hubiera acumulado unos 50,000 kilómetros en las aerolíneas si la pandemia no lo hubiera detenido todo. Sin embargo, ha habido tantas emociones que lo que sí he experimentado, como todos, son explosiones de sentimientos como la ansiedad, el miedo y la ira, al tiempo que en otros momentos hemos estado felices, calmados y optimistas. Hace unos meses fui a la exhibición de Pia Camil, en la Galería…

1 min.
nuevos comienzos

EN PORTADA La imagen representa una figura sin rostro con guante blanco de látex. ¿Usa su mano como espejo, consuelo o protección? Después de meses de confinamiento, ¿es posible que lo veamos como un guante de limpieza recordándonos cómo se replantean los roles de nuestra domesticidad? ¿O como un guante de látex médico, con miedo a tocar y ser tocados? El hecho de que la figura no tenga rostro es perturbador, pero, ¿y si pensamos que se está tapando como signo de su vulnerabilidad? ¿Se tapa la cara sin rostro con un gesto del dolor que sentimos y compartimos todos por las numerosas pérdidas y sufrimiento causado por el Covid-19? ¿Quizá se tapa por el dolor que sentimos y compartimos cuando vemos videos como el de George Floyd? ¿O diversas muertes…

2 min.
abramos espacios

La Encuesta Intercensal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía llevada a cabo en el 2015 mostró que alrededor de 1.4 millones de personas en nuestro país se identifican como afromexicanos. No obstante, el reconocimiento constitucional les fue otorgado hasta 2019, y el censo de 2020 será la primera ocasión en la que seremos contabilizados y considerados oficialmente por parte del INEGI. Las personas afrodescendientes hemos estado presentes en este territorio desde hace cientos de años y somos parte de la gran diversidad cultural que construye las realidades de México. Tras la independencia, y a lo largo del siglo XIX y principios del XX, se construyó el imaginario de nación que definiría quiénes somos los mexicanos, cómo somos y qué elementos nos unirían -como la bandera, el himno nacional, entre…

2 min.
con carácter singular

ESPÍRITU LIBRE Con vibras californianas y un toque dinámico, así se define la colección Pre Fall 2020 de la firma italiana Fendi. Una propuesta creada por Silvia Venturini Fendi en colaboración con el artista visual reconocido por su estética inspirada en el cómic, Joshua Vides, que nos contagia con una energía de gráfica exuberante a través de este concepto urbano. Arriba: colección California Sky de Fendi en colaboración con Joshua Vides. NOSTALGIA ATEMPORAL Nombrada en homenaje al perro de Christian Dior, la nueva pieza de estilo hobo de la maison transmite una deliberada elegancia que se puede apreciar a través de sus curvas en cuatro diferentes versiones cromáticas. La nueva creación de Maria Grazia Chiuri expresa el vanguardismo y la versatilidad de la firma ahora más que nunca. Izquierda: bolsa Bobby Bag, de…

3 min.
desde casa

NATALIA MONTERO “Hace un par de años, cuando estaba en la secundaria, me hablaron de que existía una manera de canalizar todos tus sentimientos a través del arte” KRINI HERNÁNDEZ “Me encontré con muchos recuerdos, uno de ellos fueron mis múltiples fotos de pequeña que tenía mi mamá guardadas junto con los álbumes de familiares” KEROLYN SOARES “Gracias a Dios mi país es pequeño y acogedor, estoy cerca de la gente que amo y me hace mucho bien” LUNA BIJIL “Me gusta llevar sombras en tonos nude, corrector ligero y usar mucha crema para mantener mi piel hidratada”…

8 min.
reflexión creativa

La crisis del Covid-19 dio a los diseñadores de moda la oportunidad de reflexionar y reinventarse. Y es que desde el inicio del confinamiento se habló de las consecuencias que esta pandemia tendría sobre la industria de la moda. Conforme iba pasando el tiempo, quizá la mayor incógnita era si esta volvería o no a ser igual. A estas preocupaciones se sumaron diversos factores como el estado autónomo de algunos creativos -fotógrafos y freelancers-, lo cual los puso en desventaja y vulnerabilidad frente al Covid-19. ¿El resultado? Mentes dispuestas a reinventarse creativamente a través de plataformas digitales y a analizar sus modelos de negocio y aquellos proyectos inconclusos que, seguramente, ahora verán la luz con una perspectiva diferente. Así, parece que esta crisis no solo golpeó fuertemente, sino que hizo…