ZINIO logo
EXPLOREMY LIBRARY
Art & Architecture
AD España

AD España Abril 2020

AD es el escaparate del mejor diseño, arquitectura, interiorismo y arte. Te adelantamos las tendencias en decoración. Entramos en las mejores casas y te mostramos los espacios más inspiradores, sofisticados, singulares y modernos. Y además, llenamos tu agenda de direcciones apasionantes.

Read More
Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
Ediciones Conde Nast, S.A.
Frequency:
Monthly
SUBSCRIBE
R 501,76
11 Issues

in this issue

1 min.
el nuevo rosa

El rosa me despierta tanta prudencia como fascinación. Sin dármelas de vanidoso, es un tono que sienta bien a mi tez igualmente sonrosada. Pese a mi querencia por el azul marino y el blanco, tengo una camisa y un jersey (por ahora no me atrevo con trajes ni abrigos ‘total look’) que dosifico para no saturar a mi público. Debo de tener algo en común con Kim Kardashian y Kanye West, en cuya nueva y nívea villa (pág. 144) solo se han permitido un ‘flash’ en el cuarto de su primogénita, North, que pidió un dormitorio color chicle con mariposas. Para mí, en decoración, el rosa es otro cantar. De pequeño me asombró la escenografía de la película ‘Suspiria’ (1977) de Dario Argento porque, además del rojo, juega con todas…

1 min.
savia nueva

El Norte del Norte En Helsinki, el fotógrafo Paavo Lehtonen inmortalizó un piso verde y naranja que remite al ‘art nouveau’ finlandés. Linda Bergroth, su interiorista, se encargó de la decoración de este nuevo nórdico que abraza el color. Primera vez Aleks Gallardo, redactor de AD digital (de rojo), se estrena como estilista de la mano del curtido Germán Saiz (dcha.) retratando una casa madrileña obra de ‘Plutarco’ (Ana Arana y Enrique Ventosa). Relajados. Así estaban Juan Carlos de Marcos (con la cámara) y Pete Bermejo, estilista, tras ejecutar este ‘Zoom’ de telas primaverales chispeantes y llenas de vida que todo lo alteran… menos a ellos. En casa de Don. Gracias a las buenas artes de la ilustradora Josephin Ritschel, podemos ver dibujado el dormitorio en el Soho neoyorquino de uno de los artistas ‘it’ del XX:…

1 min.
banquete vegetal

Ula Escuela de Artes Decorativas de Limoges donde, mientras estudiaba, Bernardaud me encargó mi primer servicio de mesa, las Folies de Bagatelle”, explica Nathalie Rolland-Huckel, autora de vajillas para casas como la británica Wedgwood, las niponas Noritake y Narumi, o la alemana Villeroy & Boch. “Estas colaboraciones más industriales me hicieron recapacitar sobre mi carrera y decidí regresar a mi vocación inicial: crear objetos únicos con mis manos”, continúa. Momento en el que el epítome del lujo artesanal, la francesa Hermès, llamó a sus puertas. Desde entonces han pasado más de dos décadas de affaire del que han salido accesorios de laca y exquisitos platos, tazas o bandejas. Su última colección juntos se llama Passiflora, presentada en París en la última edición de Maison & Objet, y compuesta por 30…

1 min.
favoritos

1 VIENE lluvia Aviso de tormenta, como predice el refranero para abril, es lo que trae la alfombra Cirrus de Winch Design. A buen resguardo. THERUGCOMPANY.COM 2 CON CAUSA El espejo ‘Rebel’ la tiene: mostrarnos nuestro perfil más cinematográfico. Alessandro La Spada firma esta pieza de ónix y acero cromado en rosa. VISIONNAIRE-HOME.COM 3 EN horizontal Su modernidad es directamente proporcional a su comodidad. Una ley que plantea Clan Milano para su última colección obra (también) de Alessandro La Spada que debutará en el próximo Salone. CLANMILANO.HOUSE 4 FLECOS sueltos Anne Demeulemeester traslada el dramatismo de sus vestidos a su lámpara Rey 1 (583€). Una espiral de flecos en degradé con libertad de movimientos. SERAX.COM 5 GRAN FUNCIÓN Dos homenajes hace Cristina Celestino con su alfombra Plissé: al teatro y a la escenógrafa Roberta di Camerino. Una ovación. CC-TAPIS.COM 6 Asiento MASAI La silla de comedor…

2 min.
primera plana

“En mi portada trato de explicar cómo las nuevas generaciones están marcando la manera de relacionarnos entre las personas”.ANA LOCKING Solo les pusimos una condición: que el arte fuera el centro de todo. Por sexto año consecutivo nos hemos aliado, con la colaboración de la consultora inmobiliaria Knight Frank, con tres potentes creadores en nuestro proyecto Vivir con Arte para ARCOmadrid 2020. Allí, la diseñadora Ana Locking, el creador digital Andrés Reisinger y el interiorista Raúl Martins se han encargado de materializar tres portadas de AD a tamaño natural. Una sorprendente obra de bronce que emula una rama de Tony Matelli ha sido el punto de partida con la que el argentino, afincado en Barcelona, Andrés Reisinger ha creado la suya. “Quería contar algo con la menor cantidad de elementos. Buscaba…

1 min.
cuadro vip

Era una performance. Queríamos que el espacio representase la experiencia de vivir en el arte, penetrar en él a través del color”. Así de contundente describe la arquitecta italiana Teresa Sapey la Sala VIP de ARCOmadrid de este año, que diseñó junto a Rafael Robredo. “La idea era que la paleta, que va del rojo al naranja, el lila, el verde o el rosa, se convirtiera en el elemento diferenciador de los distintos escenarios”, sigue. Así, en la zona lounge unas gradas de anfiteatro convivían con asientos convencionales, y en la de comedor, una mesa comunitaria de 22 metros de largo reforzaba la sensación de red, otro de los conceptos claves del proyecto. “Vivimos conectados y queríamos que la sala representase esa unión, esa idea de compartir”, remata. Además del…