EXPLOREMY LIBRARY
Boating & Aviation
AERO Magazine América Latina

AERO Magazine América Latina

Edicao 25

AERO trae las novedades y lanzamientos de la industria, tendencias y perspectivas del mercado. Cubrimos los principales acontecimientos de aviación, incluyendo NBAA, Farnborough, Le Bourget, Heli-Expo, FIDAE, Oshkosh y LABACE. Nuestros ensayos en vuelo de jatos, reactores, turbohélices, aviones de pistón y helicópteros son reconocidos por la industria y traen imágenes espectaculares. Entre las directrices recurrentes de la revista presentamos la infraestructura aeroportuaria, pilotaje, la seguridad de vuelo, las nuevas tecnologías, consejos de compra de aviones, controles de vuelo de la aviación comercial, así como artículos completos sobre la historia de la aviación.

Country:
Brazil
Language:
Spanish
Publisher:
Inner Publishing Net LLC
Read More
SPECIAL: ¡Obtén 40% de descuento en tu suscripción!
BUY ISSUE
R53,41
SUBSCRIBE
R178,43R107,06
6 Issues

in this issue

2 min.
entre el pasado y el futuro

El año 2020 es el último de la segunda década del tercer milenio. Ciertamente ha sido la terminación de un ciclo que será recordado por los historiadores del futuro. Para la aviación, tiene un valor simbólico incuestionable. Marca un período de búsqueda por más eficiencia operativa. Los modelos remotorizados desarrollados por los principales fabricantes aeronáuticos del mundo reflejan esa tendencia. Es el caso del triple siete, un ícono del transporte aéreo internacional. Destacamos el primer vuelo de la nova versión y mostramos tanto los cambios del Boeing 777-X con sus alas plegables como las perspectivas de certificación del 777-9 y del 777-8. Uno más de esos nuevos aviones, también de Boeing, es el 737 MAX, que tiene un significado aún más simbólico. Es un proyecto de los años 1960 que incorpora soluciones…

7 min.
trágicos engaños

El accidente con el vuelo PS752 de Ukraine International Airlines generó una conmoción mundial, en especial después que Irán asumió que su sistema de defensa antiaérea derribó por un error humano el Boeing 737-800 que decolaba de Terán, matando todos los 173 ocupantes. Una vez más, se vuelve a discutir la necesidad de definir protocolos más rígidos para garantizar la seguridad de aeronaves civiles que cruzan el espacio aéreo de áreas en conflicto o en disputa. Este no fue el primer caso en que una aeronave civil fue destruida, por engaño o por acción deliberada de fuerzas militares. Solamente en las últimas cinco décadas, fueron por lo menos ocho casos de derribadas de aviones supuestamente no intencionales de aviones comerciales de gran tamanho. Recuerde otros episodios semejantes. 17 DE JULIO DE…

3 min.
el ala voladora enfrenta grandes desafíos

Airbus reveló en el Singapore Air Show un demostrador de tecnología basado en el concepto de cuerpo y ala integrados (BWB), es decir que el fuselaje y las alas forman el mismo conjunto. Su modelo llamado MAVERIC (Modelo de aeronave para validación y experimentación de controles innovadores robustos) debería permitir ampliar los estudios para reducir el consumo y las tasas de contaminación. Aunque es un modelo a escala, con 2 m de largo, 3.2 m y un área de aproximadamente 2.25 m², el MAVERIC tiene el potencial de reducir el consumo de combustible hasta en un 20% en comparación con los aviones de corredor único de generación actual, como el A320neo. La configuración en una combinación de fuselaje y ala abre nuevas posibilidades para un nuevo tipo de propulsión, incluida la eléctrica,…

2 min.
negocios ilícitos

Las fuerzas de seguridad guatemaltecas confiscaron un avión de negocios Hawker HS.125-400 que aterrizó en una pista clandestina en el interior del país. Después de un intercambio de disparos con narcotraficantes, el avión fue encontrado abandonado, junto a una camioneta que transportaba más de 1.700 paquetes de cocaína. Las fuerzas del ejército guatemalteco consideraron que la pista era ilegal a fines de enero luego de que la fuerza aérea informara que un avión había violado su espacio aéreo y no respondió a las consultas de rutina. Al monitorear la ruta, los militares confirmaron el lugar de aterrizaje, cerca de la ciudad de San Andrés, en el departamento de El Petén. La región es ampliamente utilizada por el narcotráfico internacional debido a su proximidad a la frontera mexicana, uno de los principales depósitos…

2 min.
nuevo bombardero ruso

El Ministerio de Defensa ruso firmó un contrato con Tupolev para comenzar la producción de un bombardero sigiloso de propulsión nuclear. Se espera que el avión reemplace a los bombarderos operacionales actuales TU-22M3, TU-95 y TU-160. Actualmente llamado PAK-DA, el avión es un bombardero sigiloso de largo alcance que puede transportar misiles y bombas convencionales, o dispositivos nucleares. “El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia ha firmado todos los contratos necesarios para comenzar la producción del bombardero de largo alcance PAK-DA. Las pruebas de vuelo para el avión están programadas para 2027 ”, dijo el subdirector del departamento Alexey Krivoruchk. Aunque Rusia ha publicado poca información sobre el programa, la información preliminar indica que el avión podrá volar por hasta 30 horas, pudiendo operar en entornos con temperaturas extremas, que van…

2 min.
otra empresa azul

El fundador de Azul, David Neeleman, solicitó a las autoridades estadounidenses autorización para iniciar otra aerolínea, la quinta creada por el empresario. El anuncio se produce veinte años después de la creación de jetBlue y doce años después de la fundación de Azul. El empresario brasileño, erradicado en los Estados Unidos, presentó documentación ante el Departamento de Transporte y la FAA, la agencia de aviación civil estadounidense, para comenzar a operar con Breeze hasta fin de año. La compañía se centrará en el mercado de bajo costo, pero se centró en vuelos directos entre ciudades pequeñas y medianas. La compañía presenta la propuesta de explorar nuevos nichos de mercado, apostando por ciudades secundarias que generalmente están conectadas solo por conexión con grandes centros, sin opciones de vuelo punto a punto. "Breeze proporcionará un…