EXPLOREMY LIBRARY
News & Politics
Líderes Mexicanos - Special Editions

Líderes Mexicanos - Special Editions July 2017

Optimist journalism that talks about succesful stories of the people that give direction to our contry. The magazine objective is to allow the Mexican leaders talk about their own stories in first person for inspiring our readers, so they can emulate the actions that helped to reach their goals. Lideres Mexicanos magazine is the portrait of men and women who had left yheir mark in the national history. The magazine also produces special issues wich specifics subjects are treated through interview with experts and leaders in those themes like: Health, Housing and Construction Industry, The intellectual experience of women in the century XXI.

Country:
Mexico
Language:
English
Publisher:
Ferraez Comunicacion SA de CV
Frequency:
Back issue only
Read More
BUY ISSUE
R 33,70

in this issue

5 min.
¿qué hay julio?

Augusto Barrera Coordinador CITE-FLACSO En opinión del responsable del Centro de Investigaciones de Políticas Públicas y Territorio de la Facultad Latino Americana de Ciencias Sociales (pag 28), una de las problemáticas más importantes de la región es su productividad urbana , y esto viene de la mano de las historias de millones de personas que tienen empleos inadecuados y poco remunerados. Woha Arquitectos Después de pasar algunos años en proyectos privados decidieron que era ciudad necesario , pensar conectarse en dónde quer con ían vivir la en el futuro y lo que podían hacer por el mercado masivo (pag 8). Fue así que comenzaron a buscar soluciones con mayor compromiso. Y el resultado fue sorprendente y maravilloso. Camilo Restrepo Director y socio de Agenda “Sin ser exagerado, cualquier proyecto que tiene un impacto social no lo tiene por…

12 min.
burbuja urbana

EL PADRE DE CAMILO es arquitecto, por lo cual está seguro que mucho tuvo ver en su elección de carrera, sobre todo porque era lo único que vio hacer desde que era niño. “Visitaba obras de niño, mi padre me daba planos para colorearlos. Toda mi infancia se dio en Medellín, que tiene mucho de endogámica, porque quienes nacemos ahí, crecemos, nos reproducimos y morimos en Medellín”. “Mi ciudad ocupa un valle, entrar y salir de ahí es muy difícil en términos de transporte, lo que provoca que durante mucho tiempo estuviese como enclaustrada, alejada de todo. Es una ciudad industrial, de servicios, tiene muy consolidados los grupos económicos, no hay grandes familias de las empresas, son conglomerados que registran en la bolsa de acciones”. De la infancia y lo que vivió…

15 min.
ciudades verdes

No se trata solamente de una moda o de querer llevar las ideas propias a todo el mundo, se trata de una necesidad. La arquitectura que privilegia las áreas verdes debería de ser obligatoria en todas las grandes ciudades del mundo, pues no solamente las embellecen, sino que les devuelven la salud y reducen significativamente la huella ecológica. Ese precisamente es el discurso de WOHA y de sus fundadores: Wong Mun Summ y Richard Hassel. Mientras que Wong Mun Summ es originario de Singapur, Richard Hassell es australiano, quizá por eso no sorprende la voluntad absoluta que tienen para trabajar. El día que los entrevisté fue una de esas típicas tardes inesperadamente lluviosas en la Ciudad de México. Pese a ello, Wong y Richard se dejaron tomar fotos en la terraza…

10 min.
vivienda para todos

JOSEP LLEGA tarde a la entrevista, pero no por una falta de respeto deliberada, sino porque al parecer nadie le avisó que tenía una cita con Líderes Mexicanos. MEXTRÓPOLI se ha convertido en un festival tan grande, que los becarios que nos atienden no tienen idea de nada salvo de acomodar cajas, papeles y bolígrafos. Pero nada de eso importa pues, a pesar de la confusión, Josep llega sonriente, se disculpa como si el error fuera propio y se sienta a platicar conmigo en medio del caos que se vive en una habitación de Barrio Alameda. Es probable que los becarios no supieran quién es Josep o qué estaba haciendo yo ahí, pero una cosa es cierta, en cuanto la entrevista comienza, deciden que quizá, después de todo, vale la…

11 min.
construyendo pensamientos

“ Lo que más me emociona del arte escénico, sin duda, es la parte del ritual, me convierte en una persona más disciplinada de lo que normalmente soy ...” GIANCARLO nos recibe en un departamento de la colonia Condesa que no es de él pero sí de un amigo suyo también arquitecto; no podía ser de otra manera, es el espacio más increíble que he visto en mi vida en temas de interiorismo. No solamente porque es un Penthouse con una vista envidiable al Parque España, sino porque cada detalle invita a la contemplación: un librero que cubre toda una pared con decenas y decenas de libros y revistas, una pared recubierta de papel de oro, una cocina perfectamente integrada a la estancia, y una terraza de ensueño. ¿Lo más destacable?…

2 min.
qué opina giancarlo de…

1 La arquitectura sustentable: “Nosotros trabajamos temas de bioclimática, es decir, cómo producir una arquitectura que no necesite aire acondicionado, calefacción, etcétera. Lo estamos logrando a través de opciones de mejoramiento como inyección de aire. Sin embargo, hoy en día hablar de arquitectura sustentable es difícil porque pareciera que vale más el negocio desde otra manera. Pero es algo que sin duda tenemos que empezar a trabajar.” 2 La Ciudad de México: “Viví en la Ciudad de México hace 14 años, así que me ha sorprendido encontrar una zona que tiene andenes, protección en las esquinas, peatonalizaciones que no había; sí hay una reflexión mayor sobre lo que significa el espacio público. El gran tema aquí es la movilidad. Me ha sorprendido que hay una valoración de la bici, pero definitivamente…