EXPLOREMY LIBRARY
Luxury
R&E-Relojes&Estilográficas

R&E-Relojes&Estilográficas MARZO/ABRIL 2020

Revista líder especializada en alta relojería y objetos de escritura. R&E es la revista preferida por los coleccionistas de alta relojería por su calidad y rigor informativos, atractivo diseño, consejos de compra, análisis de producto, historia de las marcas, reportajes de gran interés, entrevistas con los más destacados personajes del mundo de la relojería. Revista líder con más de 11 años en el mercado español.

Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
Pigeon Publishers, S.L.
Frequency:
Bimonthly
Read More
BUY ISSUE
R 95,20
SUBSCRIBE
R 456,96
6 Issues

in this issue

2 min.
times are changing

Antes de iniciar la lectura de esta revista, déjenme manifestarles mi alegría por volver a encontrarnos tras este duro período de confinamiento al que nos ha obligado la dramática crisis del COVID-19, y recordar también a los que no la han superado. Como imaginan, éste ha sido el motivo por el que esta revista les ha llegado más tarde de lo habitual. Los esfuerzos para poder sacarla a la calle han sido grandes. Pero aquí estamos de nuevo con fuerzas renovadas e importantes novedades en lo que a relojería se refiere. Una de las noticias que más revuelo ha causado estos días ha sido el abandono de Baselworld de un buen grupo de marcas de primera fila. Pesos pesados como Patek Philippe, Rolex, Chopard, Chanel, Tudor, Bvlgari, Hublot, TAG Heuer y Zenith…

3 min.
houston tenemos un problema

• La relación de Omega con el espacio y la NASA es de sobra conocida, pero no por ello menos recordada e interesante. Hace ahora 50 años, el Speedmaster volvió a tener un papel destacado en la célebre y cinematográfica misión Apollo 13. Cuando despegó el 11 de abril de 1970 rumbo a la Luna nada hacía prever la difícil situación que se avecinaba. Bajo el mando del veterano astronauta James Lovell, el Apolo 13 debía realizar el tercer alunizaje de la humanidad. Junto con el piloto del Módulo de Mando, Jack Swigert, y el piloto del Módulo Lunar, Fred Haise, los tres astronautas estaban equipados con sendos cronógrafos Omega Speedmaster Professional. Relojes que formaban parte del equipo oficial de la NASA para todas las misiones espaciales tripuladas desde 1965. Como…

6 min.
tiempos nuevos

La debacle parece cernirse sobre la feria internacional de relojería más antigua e importante del mundo, con más de 100 años de existencia. Si ya la salida del Grupo Swatch, hace dos años, dejó a la feria de Basilea tocada, ahora el anuncio de abandono de auténticos pesos pesados como Patek Philippe y Rolex no presagia nada bueno. Todo indica que el fin de Baselworld, acelerado por la crisis del COVID-19, está cerca. Los acontecimientos se suceden con rapidez. Primero fueron Patek Philippe, Rolex, Chanel, Chopard y Tudor quienes anunciaron su marcha de Baselworld al mismo tiempo que comunicaban la creación de un nuevo salón de relojería en Ginebra. Un salón aún por definir en cuanto a formato y nombre, pero que tendrá lugar en Palexpo a principios de abril de…

5 min.
la elegancia del azul profundo

Entre los nuevos relojes que Breguet presentará a lo largo de este año destaca, como no podía ser de otra manera, un tourbillon, gran especialidad de esta histórica manufactura fundada en 1775. Se trata del Tourbillon Extraplano Automático 5367PT, realizado en platino e incluido en su colección Classique Grandes Complications. Un elegante y muy equilibrado reloj que este año se engalana con una esfera azul marino realizada en esmalte Grand Feu. Una técnica que la manufactura utilizó por primera vez en su línea Grandes Complicaciones en 2018 con su esperado tourbillon automático extraplano, en esa ocasión con esfera blanca tanto en su versión en platino como en la de oro rosa. El esmaltado fue, sin duda, una técnica muy apreciada por el genial relojero Abraham-Louis Breguet, que en su afán revolucionario…

1 min.
ficha técnica

MOVIMIENTO: Mecánico de carga automática extraplano de 3 mm de espesor, calibre 581. Numerado y firmado Breguet. Reserva de marcha de 80 horas. Barrilete sobre rodillos con cojinetes de bolas. Escape de áncora de lado invertida con las asas en silicio. Tourbillon con jaula de titanio. Pequeño segundero en el eje del tourbillon. CARACTERÍSTICAS: Caja de platino con el canto finamente acanalado. Fondo de cristal zafiro. 41 mm de diámet ro. Asas soldadas, barritas atornilladas. Sumergible hasta 30 metros. Esfera en esmalte Grand Feu en azul con la firma Breguet. Circunferencia de las horas con cifras arábigas Breguet. Agujas características Breguet pomme caladas. BRAZALETE: Correa de piel de aligátor con hebilla triple desplegable de platino. PRECIO: 159.900 €.…

7 min.
el arte de las complicaciones

Estrella de los relojes presentados en 2014 para conmemorar el 175º aniversario de la fundación de la marca, el Grandmaster Chime entró dos años después, en 2016, en la colección regular. Y lo hizo con una caja de oro blanco y esferas negra y blanca. Un reloj que el año pasado cedió su lugar a una nueva versión, también con caja de oro blanco pero con esferas azules opalinas. Este nuevo Grandmaster Chime se presentó en la Feria de Basilea de 2019, hasta el momento la última, ya que, como todos ustedes saben, por la crisis del COVID-19 las dos grandes ferias de relojería previstas para este año 2020, Baselworld y Watches&Wonders, no se han celebrado. Habrá que esperar hasta la primavera del próximo año para descubrir en vivo y…