EXPLOREMY LIBRARY
Luxury
R&E-Relojes&Estilográficas

R&E-Relojes&Estilográficas MAYO/JUNIO 2020

Revista líder especializada en alta relojería y objetos de escritura. R&E es la revista preferida por los coleccionistas de alta relojería por su calidad y rigor informativos, atractivo diseño, consejos de compra, análisis de producto, historia de las marcas, reportajes de gran interés, entrevistas con los más destacados personajes del mundo de la relojería. Revista líder con más de 11 años en el mercado español.

Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
Pigeon Publishers, S.L.
Frequency:
Bimonthly
Read More
BUY ISSUE
R 95,20
SUBSCRIBE
R 456,96
6 Issues

in this issue

2 min.
despertar los sentidos

Por definición, el arte es esa actividad humana que, con finalidad estética, recrea un aspecto de la realidad o un sentimiento. Es decir, una actividad que, valiéndose de la belleza, sublima nuestros sentidos. Y esto es lo que consiguen artistas y artesanos de varias disciplinas y precisas manos. “Despertar el espíritu”, como decía Hegel. Nadie duda de que la pintura, la escultura, la música son buenos ejemplos. Pero también esas miniaturas, esmaltes, grabados y engastes que enriquecen muchos relojes que, más allá de sus complicaciones técnicas, sus movimientos, alternancias y reserva de marcha, apuestan por la belleza. La pura belleza que cautiva y despierta los sentidos. Patek Philippe, Breguet, Vacheron Constantin, Jaeger-LeCoultre... mantienen en sus colecciones un buen puñado de hermosos relojes en los que la indicación del tiempo se convierte en un sublime…

3 min.
¡hasta siempre eric!

Colaborador de nuestra revista durante muchos años desde su sección “Crónica de un espíritu libre” y como corresponsal en Suiza, Eric Othenin-Girard, gran amigo personal desde tiempos inmemoriales, ha muerto. Veterano periodista, con más de 40 años de oficio, Eric era uno de los grandes. Su pasión era la relojería, a la que consagró buena parte de su vida profesional y que tanto le debe, pero también el periodismo. Como corresponsal de la radio suiza, fue uno de los primeros periodistas en entrar en los campamentos de Sabra y Chatila. Conoció y entrevistó a dirigentes políticos y sociales de medio mundo, de los que contaba curiosas anécdotas. Pero una y otra vez, Eric volvía a la relojería. Se jactaba de no haber faltado a ninguna feria de Basilea en más de…

4 min.
patek, nuevo edificio de producción y nuevo calatrava

PATEK PHILIPPE Un Calatrava de acero y edición limitada celebra el nuevo edificio de la manufactura • Patek Philippe ha terminado ya la construcción de su nueva manufactura PP6. Y para celebrarlo lanza un nuevo reloj en acero y en serie limitada. Este nuevo Calatrava 6007A-001 es, además, la primera de las novedades que Patek presenta este año. Limitado a 1.000 unidades, este conmemorativo reloj de 40 mm de diámetro muestra sobre el fondo de cristal zafiro la cruz de Calatrava y la inscripción “New Manufacture 2019”, en referencia al año en que los primeros grupos de trabajo se trasladaron al nuevo edificio de producción de PP6. Lo primero que llama la atención de este Calatrava es su caja de acero pulido, un material muy poco habitual en los relojes de Patek y muy…

5 min.
tenet: objetivo, salvar el planeta

Para Sylvain Dolla, CEO de Hamilton, la nueva colaboración con Hollywood ha sido todo un desafío. "Lo que veremos en cines de todo el mundo es el resultado de una verdadera asociación creativa" De origen norteamericano -se fundó en 1892 en Lancaster, Pennsylvania-, y de corazón y precisión suizos -forma parte de Swatch Group-, Hamilton es una gran estrella de cine. Su relación con el séptimo arte es larga y fructífera. Más de 500 apariciones en la gran pantalla lo demuestran. La primera de todas fue en El Expreso de Shanghai, película protagonizada en 1932 por Marlene Dietrich. Desde entonces sus papeles estelares en Hollywood no han cesado. Siguiendo su carrera estelar, ya en 1961, el Ventura acompañó a Elvis Presley en Blue Hawai, un icónico reloj que por su aspecto futurista forma…

1 min.
ficha técnica

MOVIMIENTO: Mecánico de carga automática, calibre H-10. Reserva de marcha de 80 horas. CARACTERÍSTICAS: Caja de titanio con PVD negro de 46 mm de diámetro. Esfera negra, protegida por un cristal zafiro, con números árabes y agujas de horas y minutos con Superluminova gris oscuro. Aguja de segundero central con punta roja o azul. Hermético hasta 1.000 metros. Edición limitada a 888 ejemplares por cada color. BRAZALETE: Correa de caucho negro con hebilla con revestimiento de PVD negro. PRECIO: 1.945 €…

1 min.
¿qué es tenet?

Sabemos que es la última película del director británico Christopher Nolan, que va de acción y ciencia ficción, que es una superproducción de la Warner Bros. y que John David Washington es el protagonista. ¿Pero qué es realmente TENET? Es una palabra que, según el diccionario, podríamos traducir por “principio”. Pero es sobre todo el único arma con el que el protagonista se enfrenta en una lucha épica por la supervivencia del planeta. Con ella, se sumerge en un mundo sombrío de espionaje internacional que le llevará más allá del tiempo real. Con guión propio de Nolan, la película está producida por Emma Thomas y el mismo Christopher Nolan. Además de Washington, entre los actores principales cuenta con “el vampiro” Robert Pattinson, Elizabet Debicki, Dimple Kapadia, Aaron Taylor-Johnson, Clémence Poésy, Michael…