EXPLOREMY LIBRARYMAGAZINES
CATEGORIES
FEATURED
EXPLOREMY LIBRARY
Health & Fitness
Saber Vivir

Saber Vivir

Marzo 2020

Saber Vivir, revista mensual más vendida de nuestro país y un referente en salud, alimentación y calidad de vida. Con contenidos rigurosos y apoyados por profesionales. Entre sus páginas podemos encontrar  información sobre los problemas que más nos preocupan (el colesterol, el corazón,  el cáncer…) y las pautas de alimentación y estilo de vida para vivir mejor.

Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
RBA Revistas S.L.
Read More
BUY ISSUE
R31,23
SUBSCRIBE
R341,23
12 Issues

In this issue

3 min.
noticias del mes

Rigor en salud LA REVISTA SABER VIVIR, PREMIADA La Fundación Alegría de Vivir, entidad impulsada por la cantante y presentadora Lucrecia, ha otorgado, en su octava edición, el premio de Ciencia y Alimentación a la revista Saber Vivir. Nuestra revista es un claro referente en salud, alimentación y calidad de vida, aportando contenidos rigurosos, según ha considerado el jurado. Con estos galardones, la fundación distingue a personalidades y entidades que han destacado en su buen hacer y espíritu positivo y que contribuyen a mejorar la sociedad. La entrega de premios se realizará el 20 de marzo en Barcelona. Hasta un 51 % DESCUBIERTAS LAS 3 FRUTAS QUE MÁS BAJAN EL RIESGO DE ALZHÉIMER • El secreto: sus flavonoles. Un estudio publicado en Neurology abre una nueva vía para frenar el alzhéimer. Sus autores han comprobado que…

1 min.
investigar salva vidas

• Sí, el número de nuevos casos en Estados Unidos se ha estabilizado. Así lo señala el último informe, que corresponde a 2019, y del que se pueden extraer conclusiones que son del todo trasladables a nuestro entorno. • Y no es la única buena noticia: la mortalidad asociada a esta enfermedad sigue disminuyendo. Tampoco es una bajada extrema, pero la tendencia de los últimos 10 años se confirma y parece ser que el panorama comienza a cambiar: el avance del cáncer se desacelera. Por tipos de tumor, el más comúnmente diagnosticado en hombres es el de próstata y en mujeres el de mama, seguidos por igual en ambos sexos por el cáncer de pulmón y el colorrectal. • Incluso se dan avances en cáncer de pulmón, que sigue siendo el principal…

4 min.
salud activa

Por comer más tarde NO PLANIFICAR LAS COMIDAS DE FIN DE SEMANA ENGORDA • Mantener un horario regular de alimentación, también los fines de semana, es básico para prevenir la obesidad. Lo asegura un estudio de la Universidad de Barcelona publicado en Nutrients. • Levantarse mucho más tarde que el resto de días lleva a que esos horarios de comida se modifiquen. Y, lejos de quedarse solo en una cuestión de horarios, eso altera nuestro reloj biológico. • La consecuencia es que ese cronómetro interno pierde habilidad para dar siempre la misma respuesta fisiológica y metabólica (la quema de calorías, por ejemplo), con lo que el metabolismo puede volverse más lento. • No se trata de dejar de disfrutar de esos días de descanso, sino de planificar mínimamente el menú y, en el caso de…

1 min.
así se diferencia de la gripe

• La diferencia con un proceso gripal es que este virus se instala sobre todo en las vías respiratorias bajas (la gripe en las altas); por eso suele dar tos, falta de aire y fiebre; y no tanto estornudos ni mucosidad. • Entre 2 y 14 días antes de que aparezcan los síntomas, este coronavirus puede contagiarse a una persona que se encuentre a 2 o 3 metros de distancia de donde se ha estornudado o tosido. • Aunque no hay tratamiento específico, se debe actuar con rapidez. “No hay antivirales para este virus”, nos dice Luis Enjuanes, que añade: “Se suele dar interferón alfa, que es parcialmente efectivo”.…

3 min.
prevenir el contagio del coronavirus

No hay vacuna y, de momento, se dan fármacos para reforzar las defensas Casi cincuenta millones de personas en cuarentena en China –donde se detectaron los primeros casos en humanos–, alrededor de mil fallecidos y unos 60.000 contagiados (algunos en Australia, Estados Unidos y Europa). Ese es, al cierre de esta revista, el rastro que está dejando este nuevo virus. Afecta más a personas de entre 49 y 56 años Se le denomina coronavirus por su estructura ya que, visto al microscopio, recuerda a una corona. Y el hecho de que esté creando alarma mundial es debido a que se trata de un microorganismo similar al virus del SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), que en los años 2002 y 2003 provocó un gran número de muertes. De hecho es de la misma familia,…

1 min.
a urgencias, evitando contagiar

DR. LUIS ENJUANES Director del Laboratorio de Coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC) ¿Cuál es la mejor manera de actuar si sospechamos que lo hemos contraído? Depende del estado del paciente. Si se tiene poca fiebre, podría ponerse una mascarilla (para no infectar a otras personas) y acudir a un servicio de Urgencias. Pero en cuanto llegue allí tiene que avisar de su estado, de sus sospechas y de si ha viajado a China (en particular a la ciudad de Wuhan que es donde se ha originado la infección) en los dos últimos meses o si ha estado en contacto con alguien que haya viajado a la zona. Es lógico pensar que quienes ya tienen un problema respiratorio deben extremar precauciones. ¿En qué otras personas puede ser grave? Ser diabético, tener insuficiencia renal,…