EXPLOREMY LIBRARYMAGAZINES
CATEGORIES
FEATURED
EXPLOREMY LIBRARY
 / Health & Fitness
Saber VivirSaber Vivir

Saber Vivir Junio 2019

Saber Vivir, revista mensual más vendida de nuestro país y un referente en salud, alimentación y calidad de vida. Con contenidos rigurosos y apoyados por profesionales. Entre sus páginas podemos encontrar  información sobre los problemas que más nos preocupan (el colesterol, el corazón,  el cáncer…) y las pautas de alimentación y estilo de vida para vivir mejor.

Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
RBA Revistas S.L.
Read More
BUY ISSUE
R30,54
SUBSCRIBE
R333,65
12 Issues

IN THIS ISSUE

1 min.
noticias del mes

En cifras Mil personas al día son diagnosticadas de diabetes en España, y se estima que más de un millón de afectados aún no sabe que la padece. Incontinencia TAMBIÉN ES COSA DE HOMBRES La vergüenza o el no saber que puede tratarse hace que muchos hombres con incontinencia urinaria no lo consulten con su médico. Suele afectar a varones a partir de los 60 años. Son varias las causas que la provocan, desde problemas en la próstata (agrandamiento por la edad, efectos secundarios del tratamiento de un cáncer) a un fuerte golpe que afecte a los músculos del suelo pélvico. Descubren el porqué COMER LO JUSTO AYUDA A COMBATIR LA INFLAMACIÓN • Ya se sabía que comer menos nos hace vivir más, pero ¿por qué ocurre esto? Investigadores del Joslin Diabetes Center (EE. UU.) lo han relacionado…

1 min.
un adn humano "mutante"

DR. MANEL ESTELLER Director del Programa de Epigenética y Biología del Cáncer, Idibell (Barcelona) •Nuestro ADN es muy peculiar: está presente en cada una de las células de nuestro cuerpo (excepto en los glóbulos rojos, los hematíes), y ”se guardan“ dos copias (una que ”viene“ de nuestro padre y otra de la madre). • Las células germinales, las de espermatozoides y las de óvulos, en cambio, solo tienen una copia. Y mejor que sea así. Si no, al juntarse para formar el cigoto y el embrión, tendrían 4 copias, lo cual no suena a nada bueno. •El líquido que hay dentro de la célula tiene su propio ADN (es el mitocondrial, que flota en él) y su peculiaridad es que viene heredado solo de la madre. • Otra diferencia la marcan las células inmunes,…

3 min.
salud activa

En las mujeres TENER EL COLESTEROL MUY BAJO PUEDE FAVORECER UN ICTUS • Sabemos que mantener el colesterol LDL, el llamado “malo”, en torno a 100 mg/dl o menos ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares y los accidentes cerebrovasculares o ictus. • Pero este efecto protector podría volverse en contra si la cifra es demasiado baja. Investigadores del Brigham and Women's Hospital de Boston (Estados Unidos) han comprobado que las mujeres con un nivel de colesterol de 70 o inferior pueden tener más del doble de posibilidades de sufrir un ictus hemorrágico o derrame cerebral que las mujeres con cifras entre 100 y 130. • La misma relación la han visto con niveles de triglicéridos por debajo de 74 mg/dl (lo recomendado es menos de 150). Mira tus analíticas. • Aunque no saben la causa…

1 min.
dales verduras crudas, y también fruta

• Ricas en vitaminas. Los vegetales crudos las contienen en abundancia, y se sabe que un déficit de estos nutrientes aumenta el riesgo de ciertos tipos de gingivitis. • Efectoescoba. Es el segundo beneficio de frutas y verduras para tu salud bucal. La fibra de los vegetales ayuda a “desenganchar“ las bacterias de dientes y encías. • Ideales como postre. Manzanas y peras, además, tienen una textura que potencia este efecto barrido. • Hojas verdes, tus aliadas. Su riqueza en nitratos contribuye a reducir la inflamación de las encías (y, sobre todo, el sangrado) si se comen en crudo. Lo sugiere un estudio publicado en Journal of Clinical Periodontology.…

5 min.
todo lo que inflama tus encías

DRA. PAULA MATESANZ Vocal de la Soc. Española de Periodoncia y Osteointegración Si reuniéramos en una sala a 10 españoles, tan solo 3 de ellos tendrían las encías en perfecto estado, según datos del último estudio epidemiológico del Consejo de Dentistas. Y la inflamación (gingivitis) es una de las primeras señales de que algo anda mal en ellas. Pero ¿por qué se inflaman las encías? La doctora Paula Matesanz, de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA), lo deja claro: “Sin la presencia de bacterias en la boca no habría enfermedades periodontales”, nos dice. Se calcula que, hoy en día, hay más de 800 especies bacterianas identificadas en esta zona, intento de “echarlos”, acaban inflamando los tejidos (ver recuadro de la página siguiente). • Una correcta higiene bucal es imprescindible para…

1 min.
¿estás usando bien tu cepillo dental?

La higiene dental es la principal arma con la que contamos para evitar que nuestras encías se inflamen. Pero también es cierto que, en ocasiones, no prestamos a nuestros dientes y encías el tiempo que se merecen ni usamos las herramientas adecuadas. Responder con sinceridad estas preguntas te ayudará a identificar posibles errores fáciles de subsanar. • ¿Tu cepillo es de dureza...? A Suave B Media C Fuerte Las cerdas deben tener fuerza de arrastre, pero sin dañar las encías. Lo mejor es usar uno de dureza media. Y recuerda no presionar demasiado. • ¿Y el cabezal, de qué tamaño es? A Pequeño B Mediano C Grande Para llegar bien a todas las superficies dentarias la mejor opción es la primera, tanto si usas un cepillo manual como si es eléctrico. • ¿Cada cuantos meses lo cambias? A…