EXPLOREMY LIBRARY
Fashion
Vogue España

Vogue España Diciembre 2019

VOGUE te sumergirá en el mundo del lujo, la moda y la belleza. Cada mes conocerás en exclusiva las últimas tendencias desde la primera fila. *Suplementos no incluidos en la suscripción digital a Vogue.

Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
Ediciones Conde Nast, S.A.
Read More
BUY ISSUE
R82,10
SUBSCRIBE
R749,81
12 Issues

in this issue

2 min.
carta

Las cajas habían realizado un traslado de lo más mundano desde casa de mis padres en Barcelona, pero aún así me parecían auténticas viajeras del espacio-tiempo. Contenían, entre otras cosas, una cinta de casete Acid Mix de la revista Súper Pop, un videojuego Nintendo de Super Mario Bros, una libreta con mis primeros textos literarios escritos con 9 años y un manual del sistema informático Framework. Un montón de trastos que, sin embargo, me emocionaron casi hasta la lágrima. Tendemos a pensar que somos demasiado únicos como para reconocernos en un arquetipo, pero hay ocasiones en las que es imposible negar la evidencia y nos vemos retratados en él. La nostalgia no es algo exclusivo de mi generación, pero hay algo muy específico en la forma en la que los que…

2 min.
han colaborado

TXEMA YESTE CARLIJN JACOBS THOMAS WHITESIDE CLAUDIA ZALLA ALBA MELENDO ALEXI LUBOMIRSKI Con el fogonazo en noviembre de su proyecto Folk Pride aún en la retina, TXEMA YESTE vuelve a hacer gala este mes del potente pictoricismo, entre barroco y pop, que define su estilo y que demanda todo el ‘universo moda’, de Vogue Arabia a Numéro. Nuestra estrella de portada, la comprometida modelo y empresaria Karlie Kloss es, ante su cámara, la heroína nostálgica de Salto a la madurez ➸ 174 CARLIJN JACOBS ama crear atmósferas, historias raras de rostros imperfectos que llevan seduciendo a la moda en general (i-D, Glamcult) y a Vogue en particular (de Países Bajos a México o Rusia) desde que se graduara en la Willem the Kooning Academy de Róterdam. Debuta en Vogue España con el difícil reto de subvertir un…

8 min.
en vogue

FIEBRE NOCTURNA Los destellos de las bolas de espejo que iluminaron las fiestas interminables sobre la pista de Studio 54 brillan de nuevo en prendas y accesorios impregnados por la nostalgia de los años setenta. Una lista de éxitos estéticos cubierta de purpurina y lentejuelas elaborada al ritmo de Grace Jones y Donna Summer. ALTO RENDIMIENTO Experimentando con las reglas de la alquimia relojera, Hublot ha dado con la fórmula de un nuevo elemento: el SAXEM. Acrónimo en inglés de zafiro, aluminio, óxido y mineral de tierras raras, es tan duro como el diamante y tan brillante como el zafiro. Su peculiar color verde ha servido para dar forma al modelo Big Bang MP-11 en una serie limitada de veinte ejemplares. JUEGO DE CONTRASTES Con una combinación de notas naturales y artificiales, Copper, el nuevo…

3 min.
que empiece la fiesta

Ayudantes de fotografía: Luis Iruela y Edy. Ayudantes de estilismo: Julieta Sartor y Ana Verdasco. Ayudante de producción: Álvaro Cuenca. Modelos: Mayka Merino, Vera Amores, Roberto Ruiz, Ottawa Kwami y Chris Stelczer (UNO Models), Beatriz Ronda (Elite España), Thorleif Endsjo (Sight Management) y Litza Veloz (Francina Models).…

8 min.
las décadas prodigiosas

20 A LO LOCO. Los felices años veinte, con su melodía de jazz y su ritmo de charlestón, se pasean sutilmente sobre la pasarela invernal. Un viaje en el tiempo que rescata las estolas de piel, los zapatos ‘mary jane’, los casquetes de fieltro y las joyas ‘art déco’. 30 BELLA ESTAMPA. La elegancia de los años treinta, muchas veces eclipsada por la decadencia de los veinte y la feminidad de los cuarenta, se desliza esta temporada con sinuosos vestidos de corte al bies, tocados de tul y accesorios decorados con plumas. 40 NUEVAS FORMAS. De los años de posguerra, catalizados por el New Look de Christian Dior, la temporada rescata las faldas ‘midi’, las chaquetas de cintura estrecha, las camisas con lazada y las perlas. 50 SUBIDÓN DE AZÚCAR. Del traje de…

2 min.
máximos históricos

ALGODÓN DE AZÚCAR Del que lució Marilyn en Los caballeros las prefieren rubias (1953) al que eligió Lady Gaga para la última gala del Met. El vestido rosa viraliza su poderío gracias a un cuidado repertorio de efectos especiales, que incluye aberturas extremas, volantes XL y lentejuelas. CITA A CIEGAS Una buena compañía es clave para disfrutar al máximo de la fiesta. Bajo el signo del glamour aristocrático que acuñó Alexis Carrington, la blusa abullonada encuentra en el pantalón liso a la pareja de la que no separarse en toda la noche. JARDÍN DE MEDIANOCHE Ramilletes de rosas blancas, azucenas, orquídeas azules o claveles rojos. Los principios de la floristería echan raíces en vestidos ceñidos que juegan con escotes profundos, mangas largas y hombros pronunciados. PROPORCIÓN AÚREA El magnetismo del oro no encuentra rival, tanto dentro como…